Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Testimonial en causa pena. Dudas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506854  por Loren27
 
Hola gente!! quisiera consultarles por el siguiente tema ya que mi manejo el derecho penal ,se limita a lo visto en la facultad, lo que no es mucho. A mi suegra le ha llegado una cedula para presentarse en una fiscalía de capital Federal a fin de prestar testimonio. Ella entro en pánico, es una persona mayor, y me dice que no tiene idea porque la están llamando. Mas allá de explicarle que se trata de un testimonio, se que ella no se va a quedar tranquila hasta no saber porque es. Mi consulta es la siguiente. Pudo yo como letrada ir a consultar a la fiscalía el por que de la citación, me dirán algo de la causa. Tengo entendido que si no soy parte no puedo ver la causa, es así? Me darán alguna información?
 #507540  por Gonzalo77
 
si, explica la situacion y te van a decir de q se trata la causa, yo en una situacion similar llame por tel y explique la situacion y me dieron la informacion por tel (tambien se trataba de una persona mayor citada como testigo), lo cual es raro, pero intentalo y si te dicen q no vas personqalmente a la fiscalia y ahi te van a decir de q se trata. Por otro lado en la cedula te dice la caratula de la causa en la q la estan citando, y ahi esta el delito que algo te tiene q servir para recordar de q se trata, seguramente fue victima de algun ilicito de robo u otro. Ah eso si ver la causa no te van a dejar. Saludos
 #507661  por Loren27
 
Gonzalo77 escribió:si, explica la situacion y te van a decir de q se trata la causa, yo en una situacion similar llame por tel y explique la situacion y me dieron la informacion por tel (tambien se trataba de una persona mayor citada como testigo), lo cual es raro, pero intentalo y si te dicen q no vas personqalmente a la fiscalia y ahi te van a decir de q se trata. Por otro lado en la cedula te dice la caratula de la causa en la q la estan citando, y ahi esta el delito que algo te tiene q servir para recordar de q se trata, seguramente fue victima de algun ilicito de robo u otro. Ah eso si ver la causa no te van a dejar. Saludos
Gracias Gonzalo por contestar. Te cuento que en la cedula solo hay un numero de causa no dice nada mas, pero el lunes voy a ir directamentre a la fiscalia averiguar. Nuevamente gracias. Saludos