Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fijacion de cuota alimentos, se puede?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #507669  por mawi

hola quisiera saber si por favor me pueden ayudar con este caso, sería una fijacion de cuota de alimentos. Lo raro es que la solicitaria el padre q no convive con los menores.
se trata de un hombre q vivio en pareja 13 años y se separo hace 1 año. Tiene 4 hjos los cuales viven con la ex, él no dejo nunca de pasarle dinero pero hace un tiempo ella se niega a darle los recibos. Lo citó a una mediacion a la q lo acompañe y tenia una pretension de cuota q sumada a las asig. x hijo superaba el 50% del sueldo del hombre. El hombre cobra $3000 y ella pretende $2000, hasta ahora el siempre le ha pasado $1300 y realmente no puede pasar mas de $1500 xq tambien está alquilando y no le queda margen para sus gastos.

Mi pregunta es si ¿puedo iniciarle una demanda de alimentos, o q tipo de demanda sería ya q los hijos no viven con él sino que estan con la madre, para q el juez fije una cuota razonable? preferimos no esperar a q lo inicie la mujer xq acá los tribunales sacan embargos x los provisorios junto con el traslado de la demanda y él no quiere tener problemas en el trabajo, además siempre cumplió!
La siguiente duda es en caso de poder iniciarse, ¿seria él por derecho propio, o en representacion de sus hjos? y ¿tengo q pedir q se fijen provisorios?
Es muy raro el caso para mi corta experiencia, si alguien me orienta se los agradezco!!gracias
 #507717  por docthos

el proceso es fijacion de cuota alimentaria, pelea las costas porque omo lo inicia el no es justo que lo condenen en costas por ser alimentatnte, saludos
mawi escribió:hola quisiera saber si por favor me pueden ayudar con este caso, sería una fijacion de cuota de alimentos. Lo raro es que la solicitaria el padre q no convive con los menores.
se trata de un hombre q vivio en pareja 13 años y se separo hace 1 año. Tiene 4 hjos los cuales viven con la ex, él no dejo nunca de pasarle dinero pero hace un tiempo ella se niega a darle los recibos. Lo citó a una mediacion a la q lo acompañe y tenia una pretension de cuota q sumada a las asig. x hijo superaba el 50% del sueldo del hombre. El hombre cobra $3000 y ella pretende $2000, hasta ahora el siempre le ha pasado $1300 y realmente no puede pasar mas de $1500 xq tambien está alquilando y no le queda margen para sus gastos.

Mi pregunta es si ¿puedo iniciarle una demanda de alimentos, o q tipo de demanda sería ya q los hijos no viven con él sino que estan con la madre, para q el juez fije una cuota razonable? preferimos no esperar a q lo inicie la mujer xq acá los tribunales sacan embargos x los provisorios junto con el traslado de la demanda y él no quiere tener problemas en el trabajo, además siempre cumplió!
La siguiente duda es en caso de poder iniciarse, ¿seria él por derecho propio, o en representacion de sus hjos? y ¿tengo q pedir q se fijen provisorios?
Es muy raro el caso para mi corta experiencia, si alguien me orienta se los agradezco!!gracias
 #507829  por Carmen Susana

Cuando inicies Fijación de Cuota Alimentaria, para pelear las costas como dice el letrado anterior, pedí apertura de cuenta judicial y depositá los alimentos que crees que corresponden, denunciá que ella se niega a firmar recibo.- Así vas a poder pelear las costas; puesto que muchos inician Fijación de Cuota Alimentaria para dilatar los alimentos que deben pasar.-
 #509752  por Marielll

Una consultita. Tengo una cliente que me vino a ver por un tema de alimentos para sus hijas. Ella vivia con el concubino en jujuy y por malos tratos hacia ella y sus hijas, se fue a buenos aires a lo de su hermana. Bueno la cosa que iniciamos demanda aca y notifique a su ex pareja y a ella por carta documento a bs. as DE LA AUDIENCIA a ralizarse ahora en marzo. La cosa que me rechazaron la carta doc, en realidad ya me la olía porq la tía con la que vivia mi clienta me dijo q se volvio para aca a jujuy y que volvio con el titpio, y la verdad no tengo noticias de ella ni nada. Mi petgunta es: llegada la audiencia si voy y las partes no van, con pa prueba de la notificacion de carta doc y notifiacion a el, podre pedir q se considera desistida de la demanda? miren eso de mandar oficio al juzgado electoral y de andar de detective no quiero porq si ella no se preocupa, menos yo, encima no me pago nada. Solo quiero evitar tener incovenientes yo.
 #510118  por docthos

Manifesta que perdiste contacto con tu cliente por lo que renuncias al patrocinio y pedi regulacion por lo actuado, se me ocurre eso, porque en la audiencia si vas sin la parte es lo mismo que la nada, adjunta las constancias de notificación, saludos
Marielll escribió:Una consultita. Tengo una cliente que me vino a ver por un tema de alimentos para sus hijas. Ella vivia con el concubino en jujuy y por malos tratos hacia ella y sus hijas, se fue a buenos aires a lo de su hermana. Bueno la cosa que iniciamos demanda aca y notifique a su ex pareja y a ella por carta documento a bs. as DE LA AUDIENCIA a ralizarse ahora en marzo. La cosa que me rechazaron la carta doc, en realidad ya me la olía porq la tía con la que vivia mi clienta me dijo q se volvio para aca a jujuy y que volvio con el titpio, y la verdad no tengo noticias de ella ni nada. Mi petgunta es: llegada la audiencia si voy y las partes no van, con pa prueba de la notificacion de carta doc y notifiacion a el, podre pedir q se considera desistida de la demanda? miren eso de mandar oficio al juzgado electoral y de andar de detective no quiero porq si ella no se preocupa, menos yo, encima no me pago nada. Solo quiero evitar tener incovenientes yo.