Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #507436  por DrHouse

soy totalmente inexperto en familia asi que pido disculpen mi ignorancia.
un cliente viene con un problema se acaba de separar de hecho, y la esposa no lo deja ver a la hija y el esta desesperado.
yo le dije que haga la denuncia en la policia y la hizo. mi pregunta: como sigo para que el pueda ver a la hija inmediatamente, demanda regimen de visita con alguna medida cautelar? espero sugerencias. gracias
 #507459  por ladoctis

Y qué posibilidad tenés de invitarla a tu estudio, a fin que convengan sobre el tema?.
Es una pequeña sugerencia, mi práctica en reg. visitas es poca y arreglé por ese lado.
 #507675  por berequete

Al margen de la denuncia y la ipp que se habrá armado ya por la 24270 muchas veces no prospera o te traba lo de familia, inicia una demanda por regimen de visitas, y en un tiempo corto, te van a citar a una audiencia de conciliación en etapa previa, para tratar de llegar a un acuerdo, es lo mejor, si arreglan ya arreglás tenencia, alimentos, regimen, te sacas todo de una, sino llegas a un acuerdo al menos en la demanda pedí un regimen provisorio, hasta que salga la sentencia definitiva, pero por experiencia te aconsejo tratar de arreglar en etapa previa porque familia se hace largo y la gente no entiende y es desgastante para ambas partes y a vos tu cliente te va a volver loco. Y además cobras los honorarios rápido, que es importante también.
 #507680  por DrHouse

muchas gracias por sus consejos
 #508961  por abogsgo

hola..yo tuve un caso similar e hice que mi cliente denuncie ante fiscalia de crimen por impedimento de contacto en cierta forma como un modo de lograr que la madre de los menores tome conciencia de la importancia que tiene llegar aun acuerdo en juzgado de familia .-
Por otro lado en Juzgado de familia inicie demanda de regimen de visita y fijacion de cuota alimentaria donde mi cliente al no tener un recibo de sueldo ya que solo trabaja en forma independiente ofrecio un monto en el primer escrito de demanda por regimen de vistas.-ojala te sirva. saludos
 #508972  por amdg

Si esta iniciada la denuncia penal por impedimento de contacto, deberian llamar a una audiencia de contacto en forma rapida, fijate en fiscalia y apura el tramite, luego van a dar intervención al Trib de Familia.
Igualmente hay que seguir el tramite en familia como lo iniciaste, supongo que en el exp de flia denunciaste la situación y referenciaste la IPP