Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPLICADITO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #507498  por maceca

hola soy nueva en el foro y tengo un caso complicadito que me gustaria compartir con uds. y escuchar opiniones.
El tema es asi: me consulto una persona que trabaja en tandanor (astilleros navales) desde el año 1994. En ese entonces la empresa que era del estado, fue privatizada (por Carlos M).
En el año 1996 este hombre obtiene su jubilacion (por realizar tareas privilegiadas) pero continua trabajando para la empresa hasta el dia de hoy en identicas condiciones en cuanto a salario y funciones. O sea que percibe ademas de la jubilacion su sueldo.
En el año 2001 se dicta un decreto por el cual se establece la incompatibilidad para los empleados de la administracion publica percibir salario y jubilacion.
Hasta aca como la empresa es privada no hay drama, pero en el año 2007 Nestor K reestatiza la empresa comprando el 90% de las acciones y el 10% restante queda en manos de los trabajadores (o sea en una sociedad anonima con participacion estatal mayoritaria).
Ahora le dicen a mi cliente que debe optar entre percibir la jubilacion o el salario (debido al decreto dictado en 2001).
Por favor necesito que me ayuden con las siguientes preguntas:
se le aplica el decreto?
es funcionario publico?
cual es el status juridico del trabajador de esa empresa? es distinto al de sus representantes?
debe realizar la opcion?
gracias!!!!
 #507757  por DraSolcito

Entiendo que el decreto del 2001 que mencionás es aplicable a este caso. Vea por donde lo vea, no encuentro argumento alguno para no aplicarlo. Entiendo que, como trabajador de una empresa con participación estatal mayoritaria, es empleado público. En consecuencia, creo que debe realizar la opción.

No entendí la pregunta de los representantes, a qué te referís con eso?