Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda periodo de transicion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507784  por DrPrimeriso

Inice una pension por Ley 18.037 ya que la fecha de fallecimiento era junio de 1994, la desestimacion hizo referencia a que estaba en vigencia el libro II de la ley 24.241 , pero mas adelante dice que no tiene derecho porque el causante debio estar en actividad al momento de fallecer, no puedo despejar esta duda... ley 18.037 o 24.241??
 #507786  por andrea1982

Hola.
Fijate, porque las disposiciones transitarios, si no me equivoco, modificaban cuestiones referidas al cálculo del haber y a la edad...

Si era una pensión, se aplicaba la ley vigente al momento del fallecimiento, entiendo yo que la 18037/38 :S, porque estaba en junio de 1994.

Paro alguien seguro que lo sabe mejor que yo jejej!
 #507798  por periquita

DrPrimeriso escribió:Inice una pension por Ley 18.037 ya que la fecha de fallecimiento era junio de 1994, la desestimacion hizo referencia a que estaba en vigencia el libro II de la ley 24.241 , pero mas adelante dice que no tiene derecho porque el causante debio estar en actividad al momento de fallecer, no puedo despejar esta duda... ley 18.037 o 24.241??
El causante debio estar en actividad al momento de fallecer, es la ley 18.037.