Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #507232  por siloski

Hola atodos!les cuento el caso tengo un cliente que trabajaba en una empresa de seguridad desde octubre de 2008 hasta el 06/01/2010,fecha esta en que renuncio a la empresa a pedido de la misma xq dicha empresa cambio de firma(estuvo hasta el 31/12/2009,Luego de esa fecha comenzo a prestar servicios la nueva empresa);en diciembre la empresa comenzo a presionar a sus empleados para que renuncien prometiendo que si lo hacian la nueva empresa los tomaria nuevamente y además no le pagaban el SAC y el sueldo por lo que mi cliente tuvo un episodio en el cual se puso muy nervioso y rompio un vidrio en el lugar de trabajo,ya al día siguiente más tranquilo fue a hablar con su encargado piendo disculpa y este le contesto que no pasaba nada que se quede tranquilo.Pero luego le realizo una denuncia que quedo como causa a caratular y trabajo para la nueva empresa hata el día 04/01/2010,los días 5 y 6/01/2010 se presentó a trabajar y no lo dejaron ingresar argumentando que primero debia enviar el tcl de renuncia por lo que mi cliente decide enviar confiando en las promesas de su empleador.Mi pregunta es como podria encarar el reclamo si la volundad de la renuncia esta viciada?xq si intimo a que se paguen los rubros obligatorios ;sac,vacaciones y los últimos días laborados eran solo 6 ,(desde el 1º/01 hasta el 06/01/2010,demás no sé si puedo reclamar el mes de diciembre porque se lo depositaron pero no le entregaron el recibo de sueldo.
por favor si alguien me puede orientar un poquito ya que mi cliente por confiar en su empleador se quedo sin empleo y encima lo denunciaron y además hay que tener en cuenta que han pasado muchos días desde el 06 de enero a la fecha.
Muchas gracias
 #507620  por siloski

hay alguien que pueda responder?
 #507747  por DraSolcito

Renunció a las dos empresas? Sino, la que se me ocurre es intimar a la que no haya renunciado a que aclare situación de trabajo y de tareas porque esa es su verdadera empleadora y no la otra, con lo cual, la renuncia pierde sentido.

La única que se me ocurre es enviar un telegrama solicitando se den tareas y aclarando que la voluntad se encontraba viciada al momento de remitir el telegrama de renuncia... Es muy complicado probarlo. Igual, sí, podés reclamar los salarios devengados y no percibidos.
 #507795  por siloski

muchas gracias Dra. solcito por responder pero la verdad voy a ver como encaro la cuestión xq mi cliente envio tcl la la empresa anterior a la nueva no ,para esta última trabajo 6 dias y luego no lo dejaron ingresar ni le pagaron esos dias laborados.
 #507832  por DraSolcito

Pero si no renunció, intimá a que aclaren situación laboral y den tareas! Ya sé que pasó bastante tiempo pero... mejor intentarlo antes que nada. Aprovechá para incluir cualquier otro reclamo. Estaba registrado? Si no, aprovecha para reclamar la 24.013.