Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esto es una ESTAFA???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #50611  por doc_jurid_2007

Consulta: una persona inducida al error firmo un convenio de pago reconociendo una deuda inexistente con el objeto que se le de la escritura de la casa que ocupa ya hace más de 20 años, pensando que se estaba haciendo un contrato de compra de dicha casa. Luego se dio cuenta que el cocontratante no tiene siquiera titulo de la propiedad y dejó de pagar pero una de las clausulas establece que por el incumplimiento se iniciará desalojo y ejecucion..
Esto es un estafa por parte de quien la indujo al error?? puede hacer algo para evitar acciones en su contra por dejar de pagar
 #50793  por Iris

Técnicamente es una estafa.

Si quien te alquiló realmente no es titular registral del inmueble, ni heredero forzoso, o heredero no forzoso pero con declaratoria de herederos, ni tenedor legítimo, no puede iniciar ninguna demanda de desalojo. Deberías averiguar bien si realmente tiene algún derecho sobre el inmueble más allá de que no tenga el título de propiedad.

Si no tiene ningún derecho yo me quedaría tranqui, entablaría demanda por usucapión, sin hacer referencia alguna al contrato firmado. Advirtiéndoles que si no dejan de molestar los vas a denunciar por estafa (en realidad lo podés hacer de todos modos si realmente te interesa obtener algún tipo de sanción...bueno...alguna tarea comunitaria vía suspensión de juicio a prueba y algo dinero como reparación)

La denuncia por estafa te serviria además, si no tenés otra forma de averiguarlo, para saber si tienen un verdadero derecho sobre la casa o no.

Saludos

Iris
 #54144  por gustavoagostini

Iris escribió:Técnicamente es una estafa.

Si quien te alquiló realmente no es titular registral del inmueble, ni heredero forzoso, o heredero no forzoso pero con declaratoria de herederos, ni tenedor legítimo, no puede iniciar ninguna demanda de desalojo. Deberías averiguar bien si realmente tiene algún derecho sobre el inmueble más allá de que no tenga el título de propiedad.

Si no tiene ningún derecho yo me quedaría tranqui, entablaría demanda por usucapión, sin hacer referencia alguna al contrato firmado. Advirtiéndoles que si no dejan de molestar los vas a denunciar por estafa (en realidad lo podés hacer de todos modos si realmente te interesa obtener algún tipo de sanción...bueno...alguna tarea comunitaria vía suspensión de juicio a prueba y algo dinero como reparación)

La denuncia por estafa te serviria además, si no tenés otra forma de averiguarlo, para saber si tienen un verdadero derecho sobre la casa o no.

Saludos

Iris
SE LE APLICA EL 179 INC. 9 ESTELIONATO. ES UNA DEFRAUDACION