Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo de escrito

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #507946  por rox79

hola, estoy haciendo un divorcio contencioso y resulta q la parte demandada vive en otra provincia, presente la demanda, me dicen q esta para confeccionar cedula, me dicen q debo hacer un escrito donde diga quien va a tramitar la cedula al demandado, alguien tiene un modelo, hago un exorto? como es el tramite, nunk lo hice, puedo autorizar por ej a uno de los hijos para q lleve la cedula?, una vez q lleva la cedula, lo deja.... donde? bueno, espero q alguien me guie un poquito , lei el cod de proc pero algunas cositas no me quedaron clara, gracias
 #508164  por BETOLOTO

hola, no tengo un modelo pero lo que tenes que hacer es mandarlo con algun gestor judicial, casi siempre hay oficinas de ellos frente a tribunales, averigua sus datos y presentas en el expte un escrito que lo autorice a dilgenciarla
 #508379  por kantaclaro

Debés confeccionarla con los requisitos de la ley 22172, mencionando en el cuerpo de la misma el nombre de la/s persona/s autorizada para diligenciarla. Saludos
 #509524  por Carmen Susana

Te paso un modelo:
CÉDULA LEY 22.172
PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ..........
TRIBUNAL: JUZGADO DE FAMILIA DE..............................
LUGAR DEL JUZGADO O DOMICILIO
JUEZ:
SECRETARIA:

PERSONA AUTORIZADA: Para diligenciar la presente, .................
CARÁCTER: Urgente, con habilitación de días y horas.-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEÑOR: A QUIEN VA DIRIGIDA

DOMICILIO: De la persona que vas a notificar

Comunico a Ud. que en el Expte. Nro. 409.846 en autos caratulados: “.............”, que tramitan por ante el Juzgado de Familia ........, a cargo del Dr. .......... Secretaría de la Dra........., se ha dictado la siguiente resolución: “Santiago del Estero, dos de diciembre de dos mil nueve.- Por presentada, por parte, por denunciado el domicilio real y constituido el procesal, en mérito a la copia del testimonio de Poder General para Juicios acompañado, dásele participación ............. Notifíquese. TODO CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS NECESARIOS. Fdo. Dr. ........ Juez.- Ante mí: Dra. ..................-
Se adjunta: Si acompañas documental
XXXXXXXXXXXXXXXX, cuatro de diciembre del año dos mil nueve.

Pase a la Oficina de Notificaciones de la ciudad de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.-
QUEDA UD. NOTIFICADO