Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tesis

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507413  por Quag
 
Hola gente soy nuevo en el foro y me registre porq me parecio copado y muy interesante * :D
Acualmente estoy casi recibido de abogado, solo me falta hacer la tesis y defenderla. El tema q elegi fue el "Habeas data" y me gustaria q me aconsejen sobre la bibliografia. Si me pueden recomendar algunos libros para leer sobre el tema me vendria de 10. Estoy buscando libros actualizados q traten el tema especificamente.
Bueno eso es todo, gracias de antemano :wink:
 #508170  por enzo fernando costa
 
Hola, Quag:
Lo más práctico cuando se está buscando material para un trabajo académico, es ir a la biblioteca del Colegio de Abogados y ver qué hay sobre el tema; luego dirigirse a un librero especializado de los que tienen stand en la facultad, o alrededor de los tribunales, y recabar información de lo que tiene en sus anaqueles.
No te digo que vayas a las grandes bibliotecas públicas, porque lamentablemente de lo que hay, lo mejor está indisponible, bajo pretextos varios.
Igual, te aporto dos datos que tengo a mano:
--Cesario, Roberto: "HABEAS DATA" (Ley 25.326); Editorial Universidad, Bs.As., 2001
--Armagnague, J.F., Abalos, María G., Arrabal de Canals, Olga P.: "DERECHO A LA INFORMACIÓN, HABEAS DATA E INTERNET"; Ediciones La Rocca, Bs.As., 2002

Saludos: EFC
 #508431  por Quag
 
enzo fernando costa escribió:Hola, Quag:
Lo más práctico cuando se está buscando material para un trabajo académico, es ir a la biblioteca del Colegio de Abogados y ver qué hay sobre el tema; luego dirigirse a un librero especializado de los que tienen stand en la facultad, o alrededor de los tribunales, y recabar información de lo que tiene en sus anaqueles.
No te digo que vayas a las grandes bibliotecas públicas, porque lamentablemente de lo que hay, lo mejor está indisponible, bajo pretextos varios.
Igual, te aporto dos datos que tengo a mano:
--Cesario, Roberto: "HABEAS DATA" (Ley 25.326); Editorial Universidad, Bs.As., 2001
--Armagnague, J.F., Abalos, María G., Arrabal de Canals, Olga P.: "DERECHO A LA INFORMACIÓN, HABEAS DATA E INTERNET"; Ediciones La Rocca, Bs.As., 2002

Saludos: EFC
Te agradezco Enzo por la informacion, muy buena!
Voy a chequear esos libros q me nombraste :wink:
 #508678  por SILVESTRE
 
futuro colega los libros que te recomiendan son muy buenos y los consejos tambien, te doy otro, pensa que el habeas data aduiere jerarquia constitucional en 1994, si por eso te recomiendo leer en lo pertinente los fundamentos del art. 43 y un buen tratado derecho constitucional.-
suerte y bienvenido.-
 #604403  por Quag
 
Gente, conocen algun libro actual o pagina web en donde se hable del derecho a la intimidad y su relacion con Internet? Porque busque bastante y no encontre informacion seria al respecto :?