Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507844  por isa09

Hola a todos, tengo una sra en el estudio que quiere hacer el reajuste de la pensión derivada, el marido se jubiló en 1999, x ley 24241, luego de trabajar 40 años en fábrica. Ella obtuvo la pensión en 2001. Cobra cerca de $1000, y sabe que operarios en actividad, están cobrando, en el mismo cargo, más de $2000. Por eso quiere hacer reajuste, SIN EMBARGO, y aqui viene mi duda-consulta, como es muyyyy humilde, me dice que no tiene el dinero para hacer el bluecorp (yo no tengo el programa). Yo imagino que tiene que corresponderle un lindo reajuste, pero no quiero meter la pata, la pregunta es: puedo presentar la demanda de reajuste sin cálculo bluecorp o similar?
Cualquier ayudita será bienvenida... :D :D
 #507845  por noelin

PODES HACER EL CALCULO MANUAL, NUNCA VI UN BLUE CORP.
 #507929  por andrea1982

Si, no es necesario hacer el bluecorp. Solamente te sirve para no demandar a ciegas, o como prueba. Pero la prueba fundamental es el expte. adm.
 #507952  por isa09

Noelin, sabés como hacer el cálculo manual o hay alguna planilla en el foro?, digo como para orientarme y demandar mas tranquila...mil gracias!
 #507987  por noelin

YA TENES COPIA DEL EXPEDIENTE??? RESOLUCION, COMPUTO ILUSTRATIVO, CERT.DE SERVICIOS, ETC., ESO ES LO 1º
 #508173  por isa09

Noelin, te cuento que tengo la resolución denegatoria de fines de Noviembre, por lo que me vence el tèrmino para presentar la demanda estimo los 1eros dias de Mayo. Tengo también la 1er liquidación de la pensión de la Sra y de la jubi de su marido (1er liquidación, certificación de servicios...).-
Mis dudas son varias:
- No tengo cálculo estimativo para saber si habria diferencia q justifique el reajuste. (y como te comenté la Sra me dice q no tiene dinero para pagar el càlculo a un estudio que tenga el programa para hacerlo..) Por eso pregunté si podia presentar la demanda sin el cálculo ya que creo q seguramente haya diferencia...
- Yo demando por REAJUSTE DE PENSION de la sra, pero pido para ello se recalcule y actualice el haber inicial del causante, o sea su marido, no?
- La demanda la fundo en fallos Sanchez, Badaro y Ellif?? digo porque ambos beneficios se obtuvieron bajo ley 24241...
Perdón x tanta pregunta, pero es mi 1er reajuste...si pudieran orientarme se los agradecería muchooooo!
Graciassss!