Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA PENSION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #486735  por MARCEJU
 
Ahh la verdad q no se si entendieron. Lo q no se es si presentar reapertura o una pensión derivada nueva. Una amiga me dijo q haga una nueva y q presente el poder firmado por la discapacitada mental certificada por el director del nosocomio, no se si asi me lo agarraran. Q opinan? los q presentaron pensiones de este tipo como hicieron?
Ademas me fije en la pag de anses la pension q hizo la viuda y hay dos expedientes distintos uno q esta denegado y otro q sale favorable, no se porq y no quiero pedir vista porq voy a perder mas tiempo. Por eso la opción de presentar una pensión nueva me parece lo mejor pero encima voy a tener q explicar q hay una viuda q ya esta cobrando y no se si será mucho lio.
 #486741  por noelin
 
PRESENTA UNA NUEVA, SI QUERES, PERO LA CHICA A PENSIONAR, SI NO ESTA DECLARADA INSANA, NO ES UNA INCAPAZ, Y YO INTENTARIA Q CERTIFIQUE LA FIRMA EL DIRECTOR, O ESCRIBANO, ETC. EL ANTECEDENTE Q TE MANDE ES BIEN CLARO.
 #486743  por MARCEJU
 
Gracias Noelin!! lo estoy leyendo. Recién hable con el hermano y no tiene la partida de defunción del padre porq le quedaron los originales en el expte de la curatela. Ni una a favor! voy a tener q esperar a febrero. Le dije q mientras le pida la mitad a la viuda p poder pagar y q la amenace con hacer la denuncia en anses x defraudación.
 #508200  por MARCEJU
 
Voy a presentar la pensión derivada hecha por la discapacitada con la docum certificada por el director del nosocomio. Ahora bien...si hago esto no necesito presentar constancia de inicio de trámite de curatela, no??
Tengo q presentar algún informe sobre la discapacidad mental o como él ya la tenia incluida en la obra social no hace falta??
Me dan una mano a repasar q tengo q presentar???

-carta poder
-formulario de inicio de beneficio.
-declaración jurada de q no tiene otro beneficio.
-partida de defunción del padre.

gracias!!!