Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con daños en filiacion!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #507951  por yobren

AYUDA!!
estoy armando una demanda por filiacion. la actora tiene 32 años, su padre nunca la reconocio. hoy se sigue negando. la idea es reclamar daños.. y aca mi necesidad! alguien me ayudaria encuadrar posibles daños?? mil gracias!!!
 #508141  por viko

soy de la idea, que NO conviene iniciar la accion de daños junto con la demanda de filiacion.
queda poco decoroso. te hace ver como que buscas plata...
te puede complicar la competencia del juzgado (aunque depende de tu jurisdiccion)
y si resulta negativa la filiacion, perdes los daños, y corres con unas costas que prefiero no pensarlo...

en cuanto a tu pregunta, suelen ser basicamente los mismos rubros que en cualquier otro daños:
perdida de chance, daño moral, etc.-
saludos
 #508232  por yobren

muchas gracias, me diste un panorama q no habia evaluado, lo tendre en cta.. saludos y gracias nuevamente!
 #508985  por abogsgo

Hola coincido plenamente con viko inicia la filiacion y una vez recaida sentencia inicia demanda x daños y perjuicios, ademas fijate el monto de los daños...x que si tu clienta hoy tiene 32 años..y cdo era menor su madre o quien estuvo legitimada para reclamar la filiacion no lo hizo y el demandado tomo conocimiento cdo tu clienta recien alcanzo la mayoria y paso a ser actora dl proceso el monto no es el mismo a aquel que le hubiese correspondido si su madre desde el nacimiento habria reclamado ya que el demandado solo tomo conocimiento x tuclienta no antes.-solo para que segun el caso subas o bajes el monto cuando incies la demanda de daños.-saludos