Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede iniciar dos beneficios al mismo tiempo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508187  por hugo2

Lucas010 escribió:Hola, se puede iniciar dos beneficios al mismo tiempo, es decir, una jubilacion y una pension?
No veo el inconveniente, pero porque no nos amplias para ver como son los casos.
 #508210  por Lucas010

Son muy simple, una mujer tiene 66 años y quiere jubilarse, indagando un poco me encuentro con que es viuda y el marido tiene aportes como autonomo, le da perfectamente para comprar por moratoria, con lo cual es un caso sencillo de jubilacion.
 #508220  por anamaria83

Pregunta: tanto con la jubi como con la pensión tiene q comprar años de aportes?? Si así fuera, yo iría primero con la jubi, espero q se resuelva y luego pensión. Por las dudas, porque si sale primero la pensión, la moratoria de la jubi tendrá q ser de contado. Saludos
 #508235  por Lucas010

Tenes razon... seria como embarrar la cancha sin necesidad. Aunque hay por ahi una perdida innecesaria de tiempo y retro. Si me pongo a pensar, si inicio la jubilacion digamos esta semana y la proxoima inicio la pension, por cuestion de tiempos del pedido no deberia objetarme la jubilacion si la pension, pero ahi entrariamos a ver si fallecio antes del 10/2006 y esas cosas... bueno gracias igual,