Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES RECHAZADAS RECURSO ANTE LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499462  por silvy123

Hola a todos, estoy como loca me rechazaro dos jubilaciones y tengo que apelar ante la carss, corro con los plazos porque estos expedientes los enviaron a salta y debo esperar que aun lleguen pero el recurso ya lo tengo que tener listo me las rechazaron por lo siguiente:
1°) una porque no presentamos los ticket de pago de servicio domestico en relacion de dependencia( en la udai de presentacion nunca los solicitan) y la otra
2°) porque figura en tramite una pension graciable de la provincia de cba para lo cual tambien se presento el formulario correspondiente en donde renuncia a la misma,
Una de las iniciadoras de la udai donde las presente, me dijo que pida la nulidad porque sino, no me reconocen el retroactivo desde la fecha de la solicitud, bueno si alguien me puede ayudar con un modelo y como orientarian el recurso se los agrdezco nunca hice esto y estoy como bola sin manija.-
Saludos y gracias!!!!!
 #499478  por noelin

ESTA BIEN PEDIR LA NULIDAD, PERO LO HAGAS O NO, MIENTRAS ESTES DENTRO DE LOS PLAZOS LEGALES NO SE CORTA EL RETROACTIVO. PREGUNTO: FIGURABAN EN SIJP LOS PAGOS DE SDM AL PRESENTAR EL TRAMITE??? LO DE LA PENSION ES FACILEMTNE REBATIBLE PQ NO TENES BENEFICIO ALGUNO, ES TODO UN ABSURDO. VISTE EL EXP.? SI NO, PARA NO IR A CIEGAS, PEDI X ESCRITO LA REMISION DEL MISMO A TU UDAI Y Q SUSPENDAN LOS PLAZOS HASTA Q LLEGUE, ES LO LEGAL, X LAS DUDAS LEE EL ART. 38 DE LEY PROC.ADM. Y DECRETO REGLAMENTARIO
 #499642  por silvy123

Hola Noelin Gracias por tu respuesta, te comento los expedientes se solicitaron en 12/2009 aun no llegaron, lo unico que segun te entiendo deberia, al no llegar los expedientes, presentar una nueva nota solicitando la suspension de los plazos ( como vos me decis en tu respuesta), porque este mes vencerian los 30 dias habiles, con respecto a tu pregunta de si estaban acreditados los pagos de sdm y figuraban en sijp te digo que si, absolutamente todos acreditados!!!!,
Bueno Noelin muchas gracias voy a ver que hago despues te cuento como me fue!!!!
Saludos
 #508219  por silvy123

hola !,yo de nuevo, les comento que me llego la hora de hacer el recurso de revision, el tema se centra en lo siguiente, saben que con respecto a la rechazada por no adjuntar los ticket de pago de servicio domestico en relacion de dependencia la Sra. no tiene un recibo de los que deberia adjuntar,ahora ustedes que me aconsejan ????que presente los existentes o que no los presente y haga incapie en el sijp( en donde se puede observar tranquilamente que estan acreditados.
Desde ya muchas Gracias!! Saludos a todos!
 #508236  por LOKIRON

Escuchame lee la resolucion Nº 540 que modifica a la 980 es sobre la probatoria...ahi te explica bien...pedi que te apliquen esa probatoria "porque aparecen los pagos en SIJP.."
Contanos despues que te responden..
saludos
 #508289  por silvy123

Ah Ok, si la resolucion 524/08 la vi en el punto que habla de servicio domestico posterior a04/2000, mañana lo presento despues te cuento que me responden,saludos y gracias lokiron!