Hola a todos, quiero consultarles un caso que es medio urgente porque entre hoy y mañana tengo que estar solucionandolo, si es que se puede, resulta que mi cliente tiene un lavadero de autos, tenia dos empleados, en negro, el con el Policia del trabajo habia hecho un escrito en donde deja constancia que estaban a porcentaje (no se si este escrito servira de algo ahora), el 1 de diciembre los dos empleados van a la casa y a la hija de mi cliente le entregan la llave del lavadero y le dicen que no van a trabajar mas, estos dos chicos se pusieron un lavadero propio, resulta que ayer le llega a mi cliente telegrama laboral de los dos ex empleados diciendo que el los despidio verbalmente y le reclaman la indemnizacion, mas los aportes y que lo van a denunciar ante anses y afip, estos chicos trabajaron encima 12 años, bastante tiempo!
Mi cliente como primera medida los va a llamar por telefono para que le digan cuanta plata quieren y en base al reclamo de ellos y si el puede les paga antes que ir a juicio....YO PREGUNTO: cuanta plata mas o menos corresponderia pagarles a cada uno? si no se llega a un arreglo extrajudicial, estos chicos le inician un juicio, como demuestraria que mi cliente no los despidio sino que ellos renunciaron? si inician un juicio laboral le pueden embargar al dueño del lavadero bienes? y toda la ayuda y orientacion que me puedan dar para este caso!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
Mi cliente como primera medida los va a llamar por telefono para que le digan cuanta plata quieren y en base al reclamo de ellos y si el puede les paga antes que ir a juicio....YO PREGUNTO: cuanta plata mas o menos corresponderia pagarles a cada uno? si no se llega a un arreglo extrajudicial, estos chicos le inician un juicio, como demuestraria que mi cliente no los despidio sino que ellos renunciaron? si inician un juicio laboral le pueden embargar al dueño del lavadero bienes? y toda la ayuda y orientacion que me puedan dar para este caso!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!