Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE...dudas al contestar una reconvencion.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #508321  por maria80

Colegas necesito de sus opiniones, inicie para mi cliente, el padre de dos menores, una consignacion por alimentos, ya que la mujer no le daba recibos, etc.
Ellos me contestaron la demanda y me reconvienen por fijacion de cuota alimentaria. Pero resulta que, mi duda es:

1. En el expediente ellos porsupuesto adjuntaron copias para traslado y el poder general p juicios, ya que son apoderados (es un procurador y una abogada), PERO Al notificarme en mi casillero NO HAY ADJUNTADO NI EL PODER, NI LA DOCUMENTACION (actas, etc.) SOLAMENTE LAS COPIAS DE LA CONTESTACION Y RECONVENCION......¿está bien esto????, o pido nulidad de la notificacion.
2. Ellos me impugnan y dice que se declare ilegal la consigancion, que es lo conveniente responder alli?
3. Al contestar una reconvencion, ¿puedo ofrecer prueba de nuevo???.
 #508395  por kantaclaro

El hecho de que la notificación sea defectuosa (por falta de elementos que hacen a la misma) habilita a pedir su nulidad dentro del plazo de ley.
Obviamente que si la consignación no obedece a una cuota de alimentos establecida judicialmente, querrán que sea ése el ámbito en la cual se fije (de allí lo "ilegal" y, seguro, querrán que sea mayor a la que se consigna).
No veo que prueba podrás presentar (atento lo antes dicho), pero te recomendaría entablar conversaciones con la contraparte tendientes a celebrar un convenio al respecto. Saludos