Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion ante la CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507100  por arimcor

Hola a todos!!
Tengo que hacer una apelacion ante la CARSS por una jubilacion denegada por que la persona reside en el exterior (alemania) y como este pais no tiene convenio con argentina no puede acogerse a la moratoria por mas que haya estado viviendo aqui mas de 50 años.
Me dijeron en la UDAI que apelando me la atorgan por el principio de territorialidad . Alguien tuvo un caso similar?
Alguien tiene algun modelo de recurso?
Gracias y espero que me ayuden..
 #507177  por noelin

NO TENGO MODELO DE ESO PERO PODEMOS PENSARLO IGUAL. PODES DAR MAS DATOS DE TU CLIENTE??? NAC., ACTIVIDADES AÑOS DE CADA UNA, ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS, RADICACION..ETC. SIN ESO NO SE PUEDE OPINAR
 #508169  por arimcor

OK.gracias
Mira ella nacio en argentina, y recien en el 2001 se fue a vivir a alemania.
Trabajo en relacion de dependencia 01/02/1962 a 31/01/1975 (13 años)
como solo tenia eso, para completar los 30 años use la moratoria periodos
10/1960 a 12/1961
01/1976 a 11/1987
10/1991 a 05/1992
Total por sicam 13 años y 10 meses, mas exceso de edad total 30 años.
 #508414  por pampa71

Pienso que no deberias tener problemas........pasa mas datos...cuando nacio...entradas y salidas.
Hay un fallo de la carss que avala el tramite...donde lo encuentre lo paso.
 #508426  por varelamariac

MIRÁ YO TENGO UN CASO DE UN SEÑOR DE EEUU, LE SALIÓ EL COBRO Y SE LO SUSPENDIERON, ME PIDIERON QUE LLEVE COMPROVANTE DE MIGRACIONES CON ENTRADAS Y SALIDAS , FOTOCOPIA DE DNI CON LOS VOTOS, Y PRUEBAS DE QUE ESABA HASTA LA FECHA EN LA QUE YO INDICO QUE SE FUE DEL PAÍ, YA HACE 5 MESES DE ESTO Y EL TRAMITE VA Y VIENE POR OFICINAS QUE YO NO SABIA NI QUE EXISTIAN .
eN UDAI PROFECIONALES , ESTÁ EL ABOGADPO QUE SE ENCARGA DE ESTOS TEMAS, TIENE MUY BUENA ONDA Y TE PIDE QUE LLEVES ESTAS PRUEBAS
 #508427  por varelamariac

Me olvidé de decirte, que vos tenés que presentarla si no lo hiciste con todas estas pruebas, el requisito es que la persona tenga en la Arg 30 años de vida laboral desde los 18 en adelante, ya sea con aportes o que se lo presentes con moratoria, la persona te tiene que mandar papeles firmados vos certificarlos acá más el DNI original y no vas a tener problemas yo presenté muchas y el problema más grave es el que te comenté al principio
 #508508  por arimcor

Bueno miren nacio en el año 1942 aca en argentina y salio recien en el año 2001 para ir a vivir a alemania los aportes estan bien estaba aca en argentina el problema es que detectaron que reside en alemania y como este pais no tiene convenio con argentina no se la otorgaron, pero los mismos empleados del anses me dijeron que apele ante la carss que por el principio de territorialidad las otorgan.
 #508551  por pampa71

El fallo es el 35520/07 de la carss.
La colega NOELIN me lo facilito en su momento. Buscalo en el post "Fallos de la carss".