Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ...falta de regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508226  por LOKIRON

Querdios colegas: tengo un sr. de 60 años y tiene una incapacidad calificada por su medico como del 100%...(tiene ceguera de un ojo)
no tiene la regularidad
tiene 7 años de aportes a partir de 1976
e inscripcion como AUTONOMO desde 08/1994 hasta algunos meses de 2001..
sigui inscripto hasta 2007 pero no tiene pagos..PUEDO COMPRAR CON MORATORIA PARA LLEGAR A LOS 30 AÑOS?? y ASI tener la calidad de APORTANTE REGULAR??
AYUDA PORFIS!!!!
 #508505  por LOKIRON

Ya se que no, pero en la consulta les pase todos los datos y este hombre tiene aportes desde el año 1994 hasta 2001 como AUTONOMO..y sacando calculos me da...
entonces dicen qe no hay problema con el tema de moratoria y retiro x invalidez???
muchisimas gracias!!
 #508509  por LOKIRON

....a ver voy a explicar algo que capaz no quedo claro..este sr. TIENE PAGOS en autonomos desde el año 1994 hasta el 2001...de alli en mas ya no pago...entonces con esos aportes llego a los 30 años!!....
 #508558  por varelamariac

MIRÁ VOS ESTÁS CON LA MISMA CONSULTA QUE HICE YO, EL TEMA QUE RECIÉN ME EXPLICARON ES QUE VOS PODES COMPRAR DESDE LOS 18 EN ADELANTE , TENIENDO EN CUENTA ALTA A NUMERO DE CUENTA Y PANTALLA DE AFIP TODO LO QUE SEA DE 09/1993 EN ADELANTE TIENE QUE ESTAR SIN DEUDA, YA QUE NO TENÉS LOS PAGOS PARA CUMPLIR CON LA REGULARIDADSE APLICA EL DECRETO CUANDO TENÉS REGULARIDAD.
Si no es así perdoná , te transito lo que me explicaron.
 #508920  por anamaria83

LOKIRON escribió:Ya se que no, pero en la consulta les pase todos los datos y este hombre tiene aportes desde el año 1994 hasta 2001 como AUTONOMO..y sacando calculos me da...
entonces dicen qe no hay problema con el tema de moratoria y retiro x invalidez??? está ok, no hay problema!
muchisimas gracias!!