Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nueva abogada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508476  por andreasalta
 
Hola a todos, soy nueva en la profesion y siento que no se nada, alguien me puede orientar, dar un empujon...
Tengo un caso, es una accidente de transito una señora choquo a un remis y le daño la parte trasera, el remis estaba parado, si bien la q choco tiene seguro ( que ademas es el mismo que el del remis) el remisero ( mi cliente) quiere cobrar el lucro cesante por los dias que el auto no trabaja hasta que lo arreglen, se que esto es posible, pero que debe hacer mandar para cobrarlo, una carta documento o inicio una demanda por daños ( y en su caso cuanto plazo tengo y que debo tener en cuenta.
Por favor si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho.
 #508597  por PsicologiaForense
 
y daño psíquico también. Probablemente haya un trastorno psíquico que se originó como consecuencia del accidente.
Éxitos *suerte*
 #508624  por advocatus2010
 
Hola, mira Yo diria que si el accidente no fue grave y lo del seguro ya lo tenes arreglado, que trates de hablar con la otra parte, pero también podes hacer una Carta Documento, para citarla a tú Estudio Jurídico y tratar de llegar a un arreglo por el Lucro cesante y daños psicologicos etc. Te dejo mi mail para cualquier otra cosa, porque no veo tan seguida la página, PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. suerte, saludos a todos los colegas.-
 #508701  por berequete
 
Lo mejor es que hagas una mediación privada, busca un colega de confianza que tenga una mediadora para que cite a las partes a la mediación, del seguro te va a ir el abogado y ahí lleva un relato con los hechos, fotos, fotocopia de dni de tu cliente, fotocopia del registro, cedula verde, vtv, un par de presupuestos y pedís por la indemnización daño emergente, lucro cesante, daños materiales, perdida de chance, fijate que rubros pones y luego ya lo manejas con el abogado del seguro, a tu cliente cobrale el 20% del arreglo y el seguro te paga un 10 por las costas, de los honorarios del mediador se hace cargo tambien el seguro, si arreglás por lo general depende la compañia en un par de meses está cobrando el cheque tu cliente.