Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • help! Ejecución Hipotecaria!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505496  por TonyTa
 
Gente, ayuda please!
Es un caso que me llegó empezado. Se está ejecutando una hipoteca (nunca se opuso ninguna excepción). Hace unos días salio la sentencia de remate, y hoy la designación del martillero.
No llegó nunca la notificación de la sentencia... alguna idea como puedo frenar un poco esto?? al martillero no lo puedo recusar, pero existe alguna defensa para que no desalojen en breve al ejecutado?? Por favor ayuda!!!
 #507316  por bmb
 
El mutuo es en dólares estadounidenses??

Solicitá la aplicación de la ley 26.167 pidiendo que se de traslado al fiduciario Banco Nación y suspension de la subasta. Hace poco tambien salio la ley 24.697, tambien citala, que amplia la aplicacion de la 26.167 a aquellos mutuos que no han entrado en el Sistema de Refinanciacion Hipotecaria. Esto te va a dar mucho tiempo, ya que le van a ordenar traslado al actor. Quiza te lo rechacen, es probable, pero por lo menos va a pasar dos meses o mas hasta que lo resuelvan. Despues apelas se va a camara, recurso extraordinario, queja, etc... Esto te va a dar tiempo. Buscate los fallos de CSJN "Grillo" "Longobardi" los que ahi cite la norma.
 #508668  por TonyTa
 
no, nunca llego!! y ya salio el proveido que se aceptaba el cargo del martillero!!!
mil gracias, voy a investigar lo que me pasaste.
bs.
 #509725  por equinoxio
 
Hola,a mi me paso lo mismo,un caso ya empezado con sentencia,en dolares,pero al no oponer excepciones siempre me dan por la cabeza,pero la estoy pateando para adelante impuse aclaratoria y luego revocatoria,pero ya me dijeron q no tengo chance,a consecuencia de no haber opuesto excepciones en el momento oportuno,te aclaro q tambien cite las leyes de emergencia y demas.Esto es en Corrientes llevo mas de un año, pero solo dilatando la ejecucion de sentencia.Espero tengas mas suerte,pero por las dudas no le prometas nada solo decile q vas a darle un poco mas de tiempo.Suerte,saludos.