Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #508691  por touche

Hola Estimados colegas, tengo una consulta, el ex-concubino tiene un bien propio donde actualmente está viviendo la ex-concubina con los tres hijos fruto de dicha unión, ahora él quiere vender la casa, me imagino que no puede dejarlos en la calle a los menores, salvo que les alquile un nuevo lugar que me coanseja?, muchas gracias, Touché.
 #508817  por viko

creo que no deberias encararlo por el lado concubino-concubina.-
visto asi, la concubina no tiene derechos a quedarse en el inmueble, de ningun tipo.-
miralo como relacion padre-hijos.-
asi veras que es medio complicado eso de desalojar a tus propios hijos, a menos que los lleves a vivir con vos. Es el padre y tiene obligacion de cuidado.-
eso, y que es francamente odioso lo que quiere tu cliente... que queres que te diga!

sorry...ando de pocas pulgas hoy
saludos
 #508836  por amdg

Cohincido con viko, desde lo juridico la concubina no tiene derecho, pero el tema hijos......, tu cliente debería hacer un ofrecimiento de alquiler para poder sacarlos de la casa y venderla, no va a ser facil si la mujer se pone selectiva pero trata de manejarlo con la otra parte y si tiene abogado mejor asi se ponen de acuerdo.
 #508871  por touche

Muchas gracias Amdg y Viko por sus prontas respuestas, coincido desde lo jurídico con ustedes, pero les alacaro que mi clienta es la Mamá de los chicos, el tema es que él quiere alquilarle algo, pero después por más que haya garante puede desentenderse y los chicos quedarían en la calle. Ami clienta no le ineteresa que le pase cuota alimentaria, hace dos meses que no le pasa nada, pero como ella trabaja puede prescindir de ella, lo que sí le interesa es la casa para los chicos hasta que cumplan la mayoría de edad.
Muchas gracias nuevamente.
 #508881  por amdg

Mira tenes una alternativa, que se fije la cuota alimentaria con mas el alquiler de la vivienda y que dichos montos sean retenidos directamente del sueldo y asi se asegura de ello mientras el hombre tenga trabajo, solución definitiva va a ser dificil, siempre vas a depender de algo, pero es una alternativa viable y que el tribunal lo va a aceptar.
 #508902  por touche

Muchas garcias!!! nuevamente, pero el ex trabaja en negro :x así que va ser difícil la cosa, la voy a encarar desde el punto de vista de los pequeños.