Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508924  por mai82

hola foristas!
mi consulta es la siguiente: estoy tramitando una pension de un hombre que fallecio con 37 años de edad. La unica beneficiaria es su hija que tiene 14 años. Con la mamá de la nena nunca se casó, y ya hace muchos años que no vivian juntos. Mi pregunta es la siguiente ¿quien seria en este caso el que solicita el beneficio? la hija o la madre? los formularios de solicitud de prestaciones, carta poder y el turno, ¿a nombre de quien los tengo que hacer?..
Cual es el porcentaje que cobraria la beneficiaria?.......
recien me estoy iniciando en derecho previsional y me surgen muchas dudas...........espero que puedan ayudarme,
gracias
mai82
 #509526  por lgaray

Despues que leas los requisitos, va en la SPP

Cuadro 2: los datos del padre hasta los datos de la defunciòn
Cuadro 3: Conyuge/ conviviente: nada
Cuadro 8: Hijos: los datos de la chica
donde dice Tutor o Curador: los datos de la madre.

La Carta Poder de la madre hacia vos. La chica es menor y la madre la representa.
El turno lo pedìs vos, como apoderada, el cuil del beneficiario, es el de la chica porque ella es la beneficiaria

Lo que cobre dependerá de la calidad de aportante, regular o irregular con derecho y del promedio que haya tenido de sueldos o de rentas presuntas.
 #771463  por adriana

Hola Igaray ley tu post y te consulto por que cada vez que tengo q completar una pension directa me olvido esto
en la solicitud. los datos del causante
van arriba
y los del conyuge q solicita la pension abajo???
esa es una
y la otra los anexos I, II, y descuento de moratoria de jubilacion, o de pension debo usar ya que es directa,
con esto y las cartas poder, estarian todos no es asi???
desde ya agradezco tu respuesta
saludos
Adriana
lgaray escribió:Despues que leas los requisitos, va en la SPP

Cuadro 2: los datos del padre hasta los datos de la defunciòn
Cuadro 3: Conyuge/ conviviente: nada
Cuadro 8: Hijos: los datos de la chica
donde dice Tutor o Curador: los datos de la madre.

La Carta Poder de la madre hacia vos. La chica es menor y la madre la representa.
El turno lo pedìs vos, como apoderada, el cuil del beneficiario, es el de la chica porque ella es la beneficiaria

Lo que cobre dependerá de la calidad de aportante, regular o irregular con derecho y del promedio que haya tenido de sueldos o de rentas presuntas.
 #781103  por lgaray

Hola Igaray ley tu post y te consulto por que cada vez que tengo q completar una pension directa me olvido esto
en la solicitud. los datos del causante
van arriba SI
y los del conyuge q solicita la pension abajo??? SI
esa es una
y la otra los anexos I, II, y descuento de moratoria de jubilacion, o de pension debo usar ya que es directa,
con esto y las cartas poder, estarian todos no es asi???
pENSION: SIEMPRE LLEVO EL FORMULARIO LEY 17562 FIRMADO POR LA VIUDA
desde ya agradezco tu respuesta
saludos
Adriana
Perdon, recien ahora te lei.
Te contesto en color sobre tu posteo.