Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta MORATORIA + SDM 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50747  por Dra. Paula

Hola a todos:
Recien me entero de los Servicios domesticos.
Quiero pasarles los datos y como lo haria yo para que me corrijan, ya que es la primera vez:
MUJER 60 AÑOS Y 2 MESES (F.NAC: 06/1947)
Compenso solo 1 MES
Situacion de Revistas:
07/1965 a 09/1993 (28 años y 3 meses)

SDM:
04/2000 A 11/2001 ( 20 MESES = 1 AÑO Y 8 MESES)
Le hago pagar por F.102 cada mes y despues eso aparece en sabana de ANSES
Beneficio en SICAM:
09/1990 a 09/1993 ( 4 años por art. 3)

ENTONCES:
28 AÑOS Y 3 MESES (MORATORIA)+1 AÑO Y 8 MESES (SDM)+ 1 MES (que compenso) asi llego a los 30 años.

Esto es asi?

Una vez que pago todo (1era cuota de moratoria + sdm) saco el turno en ANSES y que tengo que llevar, aparte de lo de moratoria?

Les agradeceria que alguien me lo revise para ver si entendi.

Gracias
 #50784  por Ricardo

Hola!!!
En principio está todo bien; sólo los 4 años de DDJJ, ya que tomaste 3 años, 1 mes. Además, le aplicaria esos beneficios a periodos mas baratos como ser 06/77´ a 09/80´ y 02/91´ a 09/91´. Eso está en vos aplicarlo.
Al Anses debes llevar todo lo referente al Sicam; por las dudas, llevá las constancias de pago de SDM y conseguí los datos personales de una persona fallecida que figure como empleador por si te piden en la UDAI.
Todo lo otro, está perfecto.
Saludos!
Contame luego como te va...
 #50864  por Dra. Paula

Gracias por tu respuesta.
Estaba pensando si aplico los periodos de SDM despues del 02/2006 asi paga menos de intereses, eso puede ser? o tengo que hacerlo si o si a partir del 04/2000?

Gracias nuevamente
 #50868  por Ladio

hay una resolucion de anses que dice que afip perdona los intereses de sdm desde 04-2000 al 08-2001 por lo que solo pagaria en esos periodos $55 por mes. por el resto que te falta si calcula los intereses. Si compras años del 2006 le haces perder los años de declaracion jurada.
 #50875  por Dra. Paula

En el f. 102 solo tengo que poner $ 55 y no calcular los intereses hasta el dia que paga?. Tenes razon con lo del DJ pero me parace que igualmente pagaria menos que si lo hago desde 2000 con intereses. No te parece? a pesar de que pierda los 4 años de dj y solo pueda tomar 1 año
 #50890  por ramon

DRA PAULA. con un 1 año de ddjj, no llega ni a palo con la cuota a 360 pesos, por eso se toma si o si los 4 años de ddjj., lo que Ud plantea esta bien , solo que los periodos de dddjj. estam mal, los periodos mas caros son del 06/77 al 09/80 y del 06/84 al 09/91, el primer periodo es el mas caro, luego elija el que desee del segundo periodo, yo lo pongo desde el 06/84 para adelante, ojo del segundo periodo el primero va si o si.
no ponga ningun empleador en el formulario 102 solo va , datos personales del cliente, hs. trabajadas, mas de 16 hs ,pongala la cruz ahi, los 55 pesos y nada mas.
ahora la afip no perdona intereses como se esta diciendo, pero se puede pagar sin intereses ,pero no le quita que el afip algun dia le cobre intereses, cosa que no creo ,pero es una posibilidad, explique al cliente sobre este tema.
todo lo demas esta bien . saludos
pta. en mi firma hay un resumen de como proceder sobre estos temas. :lol:
 #50903  por Dra. Paula

Gracias Ramon.
Es muy clara tu explicacion.
Lo hago y despues te cuento.

Gracias Nuevamente

#50958  por amg

Ramon, a quien le pedirían los intereses? porque como yo lo veo deberían pedirselo al empleador y este no existe.

#51005  por ramon

amg escribió:Ramon, a quien le pedirían los intereses? porque como yo lo veo deberían pedirselo al empleador y este no existe.
al titular.... los de la afip no comen vidrio. saben

#51575  por layeya

La semana pasada fui a un Banco Nación a pagar aportes de SDM, y fue todo un lío. Con el aporte de $55 no tuve problemas pero yo quería pagar también los intereses. El cajero del banco no sabía que código ingresar, yo le remarqué que se trataba de un activo y lo único que permitía el sistema es poner código 1. Después me dieron 4 tickets por cada período que pagué, 2 por el aporte en sí y 2 por los intereses, esta bien???? Todavía no me apareció nada en historia laboral.
Otra duda, un colega me comentó que ya tenía tramitando algunos con SDM que al principio estaban con código 15 y después se lo pasaron a cód. 18 (es decir a la espera de un nuevo marco legal) a mi se me ocurre que puede ser que no le hizo la opción jubilatoria. Será eso o Anses está cambiando de criterios???
ramon escribió:
amg escribió:Ramon, a quien le pedirían los intereses? porque como yo lo veo deberían pedirselo al empleador y este no existe.
al titular.... los de la afip no comen vidrio. saben

#51600  por ramon

EL FAMOSO CODIGO 18, NADIE SABE QUE ES, YO CREO QUE ESTAN PENSANDO PARAR ESTO DE SDM, PAGANDO SOLO CAPITAL, TE PEDIRAN INTERESES TAMBIEN , SI NO PAGAS NO TE SALDRA EN HIST. LAB. Y POR LO TANTO NO PODRAS INICIAR TRAMITE, APUNTO QUE VA POR ESE LADO

#51667  por marianodiego

ramon escribió:EL FAMOSO CODIGO 18, NADIE SABE QUE ES, YO CREO QUE ESTAN PENSANDO PARAR ESTO DE SDM, PAGANDO SOLO CAPITAL, TE PEDIRAN INTERESES TAMBIEN , SI NO PAGAS NO TE SALDRA EN HIST. LAB. Y POR LO TANTO NO PODRAS INICIAR TRAMITE, APUNTO QUE VA POR ESE LADO
Hola Ramon, el martes pregunte en udai Rosario centro el porque del estado 18 y me comentaron que es por los pagos registrados fuera de tiempo, es decir, estan buscando algo para ver que hacen con estos tramites...
no se como estaran en el resto del pais, pero aca son bastantes radicales ( por decirlo de alguna manera).
No creo que puedan sacar al SDM pero van a tratar de restringirlo...veremos que pasa sino piquetes de abogados ...aguante el SDM