Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509004  por gustavo44

Hola amigos: tengo una persona nacida el 30/01/45.
solo tiene 6 meses de aportes en varios periodos. sería mejor hacerle la moratoria por el total de los 30 años? que opinan? Gracias
 #509071  por chiqui79

y porque le vas a comprar de mas??? si tiene 6 meses hay que tomarlos.
 #509100  por varelamariac

Los 6 meses te surjen en sijip???.
Vos decis para enviarla directamente por este medio????.
Si es por eso hablalo con el cliente , y que el decida!!!!
 #509115  por gustavo44

si, si solo por si lo beneficiaba en algo el hecho de hacerla directamente. Gracias
 #509246  por chiqui79

si los aportes surjen del sijp la automatica puede venir rebotada, ojo con eso.
 #509279  por gustavo44

Gracias a todos. creo desestimare la idea. mas vale ir a lo seguro. nuevamente gracias
 #509305  por varelamariac

Mirá yo envié una con 2 aportes en el sijip de dos meses en el año 70, pregunté en el ANSES, porque la señora preferia que le salga más rapido y en el ANSES me dijeron que si los aportes no salen de la fecha del sicam no pasa nada.
 #509311  por chiqui79

si sale rapido el tramite pero el alta para el cobro demora lo mismo (o mas) que una presentada en udai. Yo prefiero siempre hacer automatica porque generan mas retroactivo y es mas facil cobrar, pero es al reves de como plantea la anterior forista, sale rapido el tramite aprobado pero el alta de cobro demora mas.
 #509313  por varelamariac

Disculpá me expresé mal pero para la gente tener el acordado rapido les es muy importante!!!!!!!.
Prefieren que le salga rapido muchas veces y que le tarden más en pagar.
Pero bueno hay veces que sale más rápido por UDAI, ya que Floresta y Liniers salen resueltas en un día
 #509320  por chiqui79

:shock: resueltas en un dia?????????? no te puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno!!!!!!!
si la gente quiere saber que ESTA JUBILADA, despues espera es cierto. Yo te entendi pero lo quise aclarar por si no quedaba claro.
 #509323  por varelamariac

Si en Liniers la ultima la presente a la 13:30Hs de un día y a las 8hs del día siguiente figuraba acordada
 #509327  por chiqui79

buenisimo pero el retroactivo??? como cobras????
Aca en mardel tengo algunas presentadas en noviembre que no salieron acordadas aun. :x