Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión venta solo auto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509046  por brulito

Hola les pido ayuda: caso sucesión acervo hereditario una casa y un auto, ya se dicto DH, el auto se venderá lo notifique al juzgado presente valuación bajada de internet, autofoco, el juzgado me pide certificado de valuación fiscal : les pregunto donde se pide, en el registro automotor????

Después me piden que acompañe la declaración jurada patrimonial y abonada la tasa y su contribución, aquí me surge la siguiente duda: presento la planilla de declaración jurada con todos los bienes del acervo o solo con respecto al vehículo que es el bien que se venderá y sobre el cual debo pagar la tasa????

Gracias por ayudarme.
Saludos.
 #509128  por mafeci11

por lo que entiendo de lo que decis entiendo que solo el auto ... la casa todavia no la dneunciaste en el cuerpo de bienes... la tasa y s/tasa a igual que la planilla es solo del auto, salvo que quieras pedir la inscripcion de la casa tb en cuyo caso, deberas acompañar certif de inhibicion del causante, domini, valuacion fiscal y algunos juzgados te piden tb cedula catastral
 #509428  por brulito

Gracias por tu respuesta, entonces por más que haya denunciado como bienes del acervo hereditario la casa y el auto, solo preparo la planilla de declaración jurada de bienes para el pago de la tasa de justicia indicando el auto nada mas, el día que se venda la casa preparo otra con respecto a ese bien, está bien???

Gracias.
 #510650  por fely33

Si es en capital, la valuacion la podes pedir en rentas ( suipacha y viamonte) no tiene costo , con nro box 40 o 41
 #975616  por natalia84

Hola! Disculpame pero encontré este tema en el buscador y tengo un caso similar. Por el momento los herederos sólo quieren inscribir un auto y no lo demás bienes. Lo hiciste de ese modo cuando inscribieron el auto? Sólo mencionando ese bien?
Gracias!