Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension no contributiva cambio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508843  por scarlet

HOla, un sr de 80 años cobra una pension no contributiva. Puede y /o le conviene pasarse a una jubilacion sin aportes(amas de casa). en ese caso primero tramito jubilacion y adjunto en turno una nota diciendo que al otorgarse la jubilacion renunciara a la pension? es factible? para queno se quede sin cobrar nada. gracias.
 #508844  por noelin

yo lo voy a intentar ahora, sin renunciar previamente, te cuento despues del turno
 #509170  por hugo2

scarlet escribió:HOla, un sr de 80 años cobra una pension no contributiva. Puede y /o le conviene pasarse a una jubilacion sin aportes(amas de casa). en ese caso primero tramito jubilacion y adjunto en turno una nota diciendo que al otorgarse la jubilacion renunciara a la pension? es factible? para queno se quede sin cobrar nada. gracias.
Aqui en buenos aires te aceptan sin la baja, pero en la ddjj de no percibir otro beneficio declaras la no contributiva, y cuanto esta para resolucion te citan para presentar la baja.
 #509177  por peri1955

HOLA. YO PRESENTE UNA ASI EN UDAI CENTRO Y ME CITARON CUANDO TRAMITE DE JUBILACION ESTABA LISTO PARA LIQUIDAR (DEMORO PUES FUE A VERIFICACIONES). ALLI PRESENTE LA BAJA DE CONTRIBUTIVA Y YA LE LLEGO PARA COBRAR CON TODO EL RETROACTIVO DESDE FECHA INICIO.
HABIA QUEDADO EN INFORMAR ESTO EN OTRO POST PUES NO ESTABA SEGURA SI ME ABONARIAN RETROACTIVO DESDE LA BAJA O DESDE INICIO JUB. SALUDOS
 #509393  por noelin

SCARLET: YO SOY DEL INTERIOR DE CBA. AVISA SI TE LA RECIBEN SIN RENUNCIAR AL COMIENZO, Q CUNDA EL EJEMPLO!!!