Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Caducidad de boleto de compra venta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508795  por fercer100
 
Hola, queria saber si me pueden asesorar en el siguiente poblema: mi papá vendió un terreno en el año 90, solo se hizo un boleto de compra venta, donde el comprador se comprometía a pagar por mes cierta suma de dinero y cuando terminaba de pagar se haría la escritura del mismo. El terreno se pagó completamente. A la fecha la escritura no se realizó, el comprador falleció, supuestamente una de las hijas lo quiere vender, es posible que lo pueda hacer solamente teniendo un boleto?
Por otro lado mi papá se hizo cargo de lo adeudado de impuestos hasta la fecha, todos los impuestos siguen a nombre de él, es decir que la escritura sigue vigente. Ya pasaron 20 años del boleto de compra venta, nosotros pagamos la deuda de los últimos 10 años, este documento perdió validez? La hija puede obligar a firmar a mi papá después de tantos años?
Gracias por ayudarme.
 #508882  por SILVESTRE
 
VEA A UN ABOGADO EL SABRA QUE HACER, perdone este un foro para profesionales y no para evacuar consultas de particulares en forma gratuita.- suerte!
 #509184  por fercer100
 
Gracias por la información. Perdón no sabía que el foro era solo para graduados en abogacía, cuando te registras no te pide datos sobre profesión. Saludos