Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508586  por marcenic

*suerte* LES PIDO POR FAVOR SI ME PUEDEN DAR UNA MANO EN ESTA DUDA.

El esposo de mi cliente fallece en el 2007. inicia el tramite de pension se acreditan 29 años y 4 meses de aportes pero no consiguio la regularidad, ya aque los aportes se realizaron hasta el año 2000.-

luego de varios años y apelacion a CARSS, SE LE DENIEGA LA PENSION por el hecho de no tener los 30 años de aporte ni la regularidad.

MI idea es por medio de SICAM Comprar los 8 meses que le faltan. lo que no se es si puedo aplicar el art. 3 o los pago en cuotas.

Les parece que camina? Gracias
 #508672  por noelin

SI NO CONCRETAS UN POCO MAS LOS DATOS, NO PODEMOS. HAY Q EXPONER TODO PQ UN DETALLE CAMBIA LA SITUACION.
 #508696  por PARANA

Marcenic:

Coincido con noelin; necesitas mas datos, como:
-edad del causante
-servicios: de esos 29 años y 4 meses cuantos son en realción de dep y cuantos como autónomos; y si alguno es por un régimen diferencial ó alguno especial
-tuvo alguna vez inscripción como autónomo???
-hace cuanto que te denegaron en la CARSS???? por el plazo para la instancia judicial

un abrazo
 #509237  por marcenic

el causante tenia 56 años,
Todos los aportes fueron en relacion de dependencia y comunes ( 29 a y 4 meses). No poseia inscripción en autónomos.
la notificación de la denegatoria fue hace 5 días.
Mi clienta no quiere seguir quiere iniciar un nuevo tramite, ya que necesita el dinero.
Que me aconsejan???
 #509243  por noelin

algunos les hacen pagar sdm para completar, yo tengo como vos varias apeladas en la carss, y ya he visto q no corren
 #509254  por benfer

Fijate si en el periodo comprendido entre la fecha en que cumplio los 18 años y el 9/93 te queda algun "hueco" para comprar los meses que faltan