Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARAR EN REBELDíA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #50809  por klaudia7

Hola a todos/as, tanto tiempo que no los molestaba con estos temas...Tengo que declarar la rebeldía al demandado, tengo que tomar algún recaudo en especial? Puedo pedir trabar embargo de bienes? Alguno/a tendrá un modelo para pasarme por favor.
Desde ya gracias por leer y espero alguna respuesta de ser posible o consejo.
Saludos.
Klaudia.

#50829  por Norah

Hola. Simplemente presentar un escrito diciendo que no habiendo el demandado contestado el traslado conferido conforme resolucion de fs.. y cédula obrante a fs... solicite se declare su rebeldia.
Y una vez declarada, poder pedir embargo preventivo. (art.63 CPCC) Saludos

#50830  por TORDO

[coincido con NORAH, solo agregaria que si es posible fundamentaria el embargo preventivo con algo asi como que corre peligro de desapoderarse de sus bienes, respaldado por una declaracion sumaria con testigos, ya que si el tribnal o el juzgado entienede que no hay peligro en la demora, puede que te nieguen el embargo.-

suerte

#50852  por klaudia7

Hola Norah y Tordo, me complique mas de la cuenta, voy a tomar el consejo de ambos.
Desde ya muchas gracias a ambos.
Saludos.
Klaudia

#50920  por jimena

Coincido con tordo, al embargo tenés que justificarlo (el peligro en la demora) De lo contrario no te lo van a dar. No alcanza con la rebeldía por si sola.

#50925  por klaudia7

Nuevamente muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
Klaudia.