Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleadora no embarga haberes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509260  por cm85
 
Colegas! les comento que por 1º vez me pasa que la empleadora a la que le lleve oficio para que embargue haberes de un empleado, no lo hace.No acompañó boleta de deposito asi que consulte al banco y nunca abrio cuenta judicial.
QUE HAGO?
Pido que se libre nuevo oficio bajo apercibimiento de multa? o que se lo notifique por cedula??'
Saludos!
 #509269  por majo54
 
HOLA. YO PEDIRIA QUE NUEVAMENTE BAJO APERCIBMIENTO DE LEY Y CON LA AMENAZA DE ELEVAR LAS ACTUACIONES ANTE LA FISCALIA, ME PASO, Y ME RESULTO LA AMENAZA... A VECES EL EMPLEADOR PRETENDE SER PARTE EN EL JUICIO CUANDO NO LO ES, EL SOLO DEBE ACATAR UNA ORDEN DE UN JUEZ.. INTENTA NUEVAMENTE HABLARLO... Y SINO HAY SOLUCION PLANTEALO EN EL EXP Y PEDI QUE SE LO EMPLACE BAJO APERIMIENTO DE LEY..
 #509282  por DAL
 
Reiterá oficio y pedí expresamente que la empresa informe, si no retiene, el motivo. A veces pasa que hay embargos preferentes y no tiene disponible cuota embargable, o tambien me pasó que el trabajador se desvinculó hace meses.
 #509403  por cm85
 
Colegas! gracias por las respuestas!!!
voy a seguir sus consejos! pero por lo que se el empleador fue al juzgado a preguntar como hacia para depositar y en ningun momento dijo que el empleado tenia el sueldo embargado.
Saludos!
 #509599  por DAL
 
Llamalos, quizá si es una empresa chica no saben que tienen que hacer.
 #511343  por logos
 
Hola a todos, hace rato que no ando por el foro y este tema me llamó muchísimo la atención.

Deduzco que el juicio tramita en provincia de buenos aires. A partir de una reciente reforma se debe pedir se ordene la apertura de una cuenta judicial a nombre del juez interviniente y como perteneciente a los autos correspondientes. Con el oficio en cuestión el banco entrega el número de cuenta en el acto PERO si este paso no está cumplido poco puede hacer el empleador para depositar el embargo de sueldo.

De nada va a servir -en el caso que planteo y para la provincia de buenos aires- cumplir con la cantidad de intimaciones que le quieran cursar al empleador si la parte interesada no realiza previamente la diligencia necesaria para proceder a la apertura de una cuenta judicial.

Con el nuevo sistema, el encargado de realizar la apertura de cuenta es la parte interesada.

Repito, para el caso que planteo, con el número de cuenta de la entidad bancaria pediría un nuevo oficio a los mismos fines y efectos que el anterior con la expresa mención del número de cuenta que obtuve del banco.

Si el empleador concurrió al juzgado como se dice me parece que la conclusión es la que planteo.

Espero haber aportado algo a un tema no demasiado complejo.

logos :mrgreen:
 #511381  por cm85
 
logos escribió:Hola a todos, hace rato que no ando por el foro y este tema me llamó muchísimo la atención.

Deduzco que el juicio tramita en provincia de buenos aires. A partir de una reciente reforma se debe pedir se ordene la apertura de una cuenta judicial a nombre del juez interviniente y como perteneciente a los autos correspondientes. Con el oficio en cuestión el banco entrega el número de cuenta en el acto PERO si este paso no está cumplido poco puede hacer el empleador para depositar el embargo de sueldo.

De nada va a servir -en el caso que planteo y para la provincia de buenos aires- cumplir con la cantidad de intimaciones que le quieran cursar al empleador si la parte interesada no realiza previamente la diligencia necesaria para proceder a la apertura de una cuenta judicial.

Con el nuevo sistema, el encargado de realizar la apertura de cuenta es la parte interesada.

Repito, para el caso que planteo, con el número de cuenta de la entidad bancaria pediría un nuevo oficio a los mismos fines y efectos que el anterior con la expresa mención del número de cuenta que obtuve del banco.

Si el empleador concurrió al juzgado como se dice me parece que la conclusión es la que planteo.

Espero haber aportado algo a un tema no demasiado complejo.

logos :mrgreen:
Hola Logos!!! gracias, pero estoy en Rio Negro y acá el empleador va con el oficio al banco y se abre la cuenta.Ya lo intime,asi que supongo que va a depositar.
Saludos!