Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cómo acredito aportes antes del 94?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509296  por Aboga1555
 
Hola.
LLega a mí un señor que tiene aportes desde 1983 a 1989 pero en la sabana que pedí en anses resulta que figura solo 1989. El sr. tiene

los comprobantes de pago originales de los aportes por el período que mencioné. Ahora, pregunto, cómo los denuncio a anses para que en la

sabana aparezcan todos los años implicados en aquel periodo.-

Gracias a todos.
 #509316  por hugo2
 
Aboga1555 escribió:Hola.
LLega a mí un señor que tiene aportes desde 1983 a 1989 pero en la sabana que pedí en anses resulta que figura solo 1989. El sr. tiene

los comprobantes de pago originales de los aportes por el período que mencioné. Ahora, pregunto, cómo los denuncio a anses para que en la

sabana aparezcan todos los años implicados en aquel periodo.-

Gracias a todos.
Pediste la sabana con la cedula ????????
 #509318  por chiqui79
 
son pagos autonomos??? si es asi, seguramente realizo los pagos con algun numero de cuenta anterior del señor (esto es lo que habitualmente sucede), en ese caso deberas ir a afip para unificar las cuentas, eso lo hace el titular con los comprobantes de pago en afip. si aun asi surgen algunos periodos sin aparecer deberas hacer una validacion de pagos en anses con todas las boletas. La unificacion de cuentas se hacen de un dia para otro, pero la validacion tarda como 9 meses.
No se si fue clara, sino hacemelo saber,
Un abrazo.
 #509321  por varelamariac
 
Si no aparecen los aportes, mandá carta doc al empleador , y para el turno presentá la carta doc más los recibos de sueldo , avisale al señor que va a tardar un tiempo ,y que vea si no tiene más cosas de la empresa , como afiliación a obra soc, etc.
 #509324  por chiqui79
 
si tiene los comprobantes, es pago autonomo. o yo entendi mal??? no dijo que tiene recibos, solo dijos pagos.
lo que dice Hugo tambien es cierto, a veces aportaban con la cedula, pero (en los casos que me tocaron a mi) eso solo me sucedia en los extranjeros. pedilo tb por las dudas, hacele caso a Hugo que la tiene mas clara que yo, pero si no salen con la cedula hace unificacion de cuentas. saludos.
 #509846  por varelamariac
 
fIJATE EN EL PADRÓN DE ANSES SI NO TIENE NÚMERO DE CUENTA , TANTO CON DNI COMO CON CEDULA , SI LO TIENE CON CEDULA TENÉS QUE HACER UNIFICACIÓN. eN CASO QUE TENGAS UN NÚMERO DE CUENTA EN ANSES, TENÉS QUE IR A LA AFIP CON EL FORMULARIO 460F+ MÁS LA HOJA DE ANSES DONDE SALE EL NÚMERO DE CUENTA Y DAR EL ALTA DEL MISMO , Y DE ESTA MANERA TE APAERCEN LOS PAGOS VIEJOS.
 #510009  por SOL DE OTOí‘O
 
A mi me pasó con un autonomo puro. No me figuraban los anteriores al 83. Me dijeron que se presente el sr. con los comprobantes en la AFIP a acreditarlos y que le van a dar un papel (formulario) Con eso, me presento en ANSES o liquido el SICAM.
Estoy esperando, el sr. iba estos días. Espero tener suerte-