Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallecio a los 26 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508755  por ISIS

varelamariac escribió:PERDONEN PERO ESTOY MEDIO DURA.
yO TENGO UN CHICO QUE MURIO CON 38 AÑOS , TRABAJADOS EN RELAC DE DEPENDENCIA 3 EN AFIP APORTADOS 24 PERO LOS ULTIMOS 12 PAGOS PERO N O EN TIEMPO Y FORMA, LOS TOMO POR ESTA TABLA????.
y CUANDO INICIO QUE DIGO QUE LO TOMO POR PROPORCIONALIDAD
????????
Me parece que has puesto mal los datos..si tiene 24 años de autonomo y 3 de relde dep en total 27...empezo a trabajar a los 11 años :?: :roll:
 #509230  por mvt

hola
gracis por la tablita la verdad no sabia esto, pense que no se podia.

ahora bien para entender, mi cliente tiene solo 6 meses trabajados en relacion de dependencia, por lo qeu lei en la tablita con 5 meses aportados puedo tramitarle la pension regular.

pero como inicio? tendria que mencionar algo en observaciones?
se inicia igual que todoa pension directa?

bueno les dejo un saludo
 #509360  por FLORCITA73

lgaray escribió:Esta tabla deriva del Decreto 460..
O sea que tiene que cumplir con la regularidad. Es asi ?

gracias

Flor
 #509440  por lgaray

FLORCITA73 escribió:

gracias

Flor

Si. Con ESA regularidad, en esos casos.
 #509441  por FLORCITA73

lgaray escribió:
FLORCITA73 escribió:

gracias

Flor

Si. Con ESA regularidad, en esos casos.

¡¡ Muchas gracias ¡¡
 #509720  por caro J.

Hola chicos, flor gracias por los datos de la tablita, la verdad no sabia, mi pregunta es la siguiente, para el caso de una persona que fallecio en el año 93 y tenia 7 años de aportes hasta el 90, se puede hacer algo?
te pregunto porque no se si tiene algo que ver la fecha de fallecimiento, gracias, Caro
 #509791  por lgaray

Esa tabla es para los fallecidos durante la 24241.
El tuyo se murio bajo la 18037 o 18038, son otros los requisitos
 #509793  por caro J.

gracias por el dato, entonces vere si tengo otro cliente con esos requisitos, ahora en el caso que haya fallecido en el 2000 por ejemplo y tenga aportes de 7 años hasta el 97, se podria hacer?
 #509839  por varelamariac

ISIS , MI PREGUNTA ERA HOMBRE MURIÓ EN EL 2003 A LOS 38 AÑOS TENÍA 3 AÑOS APORTADOS EN RELAC DE DEPENDENCIA , ANOTADO EN AUTONOMOS CON 24 MESES PAGOS, LOS ULTIMOS DOCE ESTAN PAGOS EN EL AÑO EN QUE FALLECE, PERO NO EN TIEMPO Y FORMA.
Se anotó en autonomo en el 88.
Gracias
 #509847  por andre_20

HOLA PODRIAS PASARME LA TABLITA, YA QUE NO LA PUDE BAJAR. TENGO VARIOS CASOS PARECIDOS.
MUCHAS GRACIAS.-