Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas jubilación "ama de casa"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509367  por Lucia85
 
Buenas tardes. Una señora de 61 años desea tramitar su jubilación mal llamada de "ama de casa". Tengo dos preguntas para el foro. La fecha de cese es febrero 2008 (aportes que figuran en el SIJIP), por lo que no puedo aplicar beneficios, ¿cierto? El tema es que la moratoria queda altísima (alrededor de $400), tengo entendido que a partir de los $360 ya no se hace el descuento directamente sino que tiene que ir la persona a pagarlo, ¿es esto correcto? Pensé en bajar los años de moratoria comprando como SDM pero sería bastante de contado.
Gracias.
Lucía
 #509370  por hugo2
 
Lucia85 escribió:Buenas tardes. Una señora de 61 años desea tramitar su jubilación mal llamada de "ama de casa". Tengo dos preguntas para el foro. La fecha de cese es febrero 2008 (aportes que figuran en el SIJIP), por lo que no puedo aplicar beneficios, ¿cierto? El tema es que la moratoria queda altísima (alrededor de $400), tengo entendido que a partir de los $360 ya no se hace el descuento directamente sino que tiene que ir la persona a pagarlo, ¿es esto correcto? Pensé en bajar los años de moratoria comprando como SDM pero sería bastante de contado.
Gracias.
Lucía
Es cierto no corresponde beneficios, cuando la cuota es mayor a $ 600 corresponde abonarla mensualmente en forma personal.
 #509395  por FLORCITA73
 
Lucia85 escribió:Gracias por la pronta respuesta Hugo. Tenés idea de dónde sale ese monto?

De la circular GP 50/08.

saludos

Flor