Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509482  por analiaTorres

Estimados Colegas.. tengo un sr. de 66 años listo para jubilarse..
tiene 22 años trabajando en telefonica. (ex entel)
si le compro los 8 años faltantes por sicam.. como lo jubilan? con la minima? se los compraria antes de que empezo en Entel.. y me quedarian los ultimos 10 años como que trabajo en telefonica.. Gracias
 #509485  por hugo2

analiaTorres escribió:Estimados Colegas.. tengo un sr. de 66 años listo para jubilarse..
tiene 22 años trabajando en telefonica. (ex entel)
si le compro los 8 años faltantes por sicam.. como lo jubilan? con la minima? se los compraria antes de que empezo en Entel.. y me quedarian los ultimos 10 años como que trabajo en telefonica.. Gracias
Si, pero los aportes autonomos tambien entran en el calculo y te arruinan cualquier jubilacion. Lee la 24241 sobre el calculo del haber en tareas mixtas autonomos y rrdd.
 #509755  por analiaTorres

Era lo que me imaginaba... hay alguien que halla presentado algun recurso?! o no es viable.. porque sinceramente no tengo ganas de perder el tiempo... yo ya se lo dije a mi cliente.. el tema es que el cobraba cerca de los PESOS CUATRO MIL... y no quiere jubilarce con la minima.. pero le dije que el cobraba eso hace mas de 15 años... y que al no llegar con los años de aportes.. al realizar el sicam.. seguro que lo jub. con la minima...
 #509864  por varelamariac

TENGO UNA DUDA???, EN LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIO NOM TIENE TAREAS ESPECIALES???O INSALUBRES???, ADEMÁS VOS DECIS QUE TIENE 22 AÑOS DE APORTES DESDE QUE EDAD DESDE LOS 18???
 #510064  por hugo2

analiaTorres escribió:Era lo que me imaginaba... hay alguien que halla presentado algun recurso?! o no es viable.. porque sinceramente no tengo ganas de perder el tiempo... yo ya se lo dije a mi cliente.. el tema es que el cobraba cerca de los PESOS CUATRO MIL... y no quiere jubilarce con la minima.. pero le dije que el cobraba eso hace mas de 15 años... y que al no llegar con los años de aportes.. al realizar el sicam.. seguro que lo jub. con la minima...
Analia tendrias que estudiar bien el caso, talvez no necesita sicam.
22 años de aportes + 7 años art 38 + exceso e edad.
( cuando menos sean los años que utilices de autonomos mejor sera la jubilacion )