Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probar la insolvencia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #509180  por gnl185

Hola gente!! quisiera saber la opinión de mis colegas respecto a como probarían la insolvencia de un padre para poder ir luego contra los abuelos en acción por alimentos de una menor.Como probar un hecho negativo? no tiene trabajo, no tiene bienes, vive con los padres y nada más.Gracias por sus opiniones.Saludos!!
 #509236  por amdg

Primero vas a tener que ir por alimentos contra el padre y cuando este no pague y/o se declare insolvente o lo ejecutes y no cumpla, recien alli vas a poder ir contra los abuelos.
 #509514  por Carmen Susana

Iniciá la pretensión de alimentos contra el padre narrando que es un insolvente y en subsidio contra los abuelos.-
 #509800  por gnl185

Gracias por el aporte de mis colegas, pasa que quiero undar la pretención en la Convención Internacional de los derechos del Niño, en su art. 27 ap.4. no establece prelación de obligados, entonces quería iniciar una cautelar demandando directamente a los dos, padre e hijo, además como el padre se borró y es desocupado, tengo la seguridad del ingreso del abuelo que ya fue informada del lugar donde ttrabaja, con recibo de sueldo y todo, lo único que me faltaría es probar la insolvencia del padre.