Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion anticipada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506955  por estudiodeabogada

hola, quería consultar por un tema de jubilación, a lo que no me dedico pero quería ayudar a un cliente , se trata de un trabajador de 61 años con cerca de 20 años de aportes, que actualmente esta desocupado y con problemas de salud, tiene hernia de disco y problemas para caminar , podría hacer la jubilación anticipada o jubilación por invalidez, que le conviene y que pasos tengo que seguir para averiguar si tiene todos los aportes e iniciar el tramite? desde ya muchas gracias.
 #507429  por hugo2

estudiodeabogada escribió:hola, quería consultar por un tema de jubilación, a lo que no me dedico pero quería ayudar a un cliente , se trata de un trabajador de 61 años con cerca de 20 años de aportes, que actualmente esta desocupado y con problemas de salud, tiene hernia de disco y problemas para caminar , podría hacer la jubilación anticipada o jubilación por invalidez, que le conviene y que pasos tengo que seguir para averiguar si tiene todos los aportes e iniciar el tramite? desde ya muchas gracias.
La jubilacion anticipada no existe mas, en cuanto al rti tendrias que ver si cumple con la regularidad.
 #508106  por estudiodeabogada

muchas gracias! me podrían asesorar tambien para el caso de jub. de amas de CASA , sacan la clave fiscal, luego sacan la sabana de aportes en el anses y luego cual seria el paso, perdón pero estoy empezando con el tema de jubilaciones, y no estoy muy al tanto, se que tienen que adherirse a la moratoria pero no se como . gracias por el asesoramiento!!!
 #508109  por Thomas

estoy viendo y tambien soy nuevo pero vi que hay mucho posteado sobre el tema! debes armarle la sit de revista teniendo en cuenta desde q cumple 18 años hasta 09/1993 si te no te dan 30 años en esos periodos entonces le vas a tener q hacer sdm, tal vez subiendo la fecha de nacimiento te ayuden mejor!
 #509553  por Aimael

subi la fecha de nacimiento y te orientamos, la cuestion es asi vos le hces moratoria desde q cumple 18 años y hasta 09/1993, si dentro de este periodo no te dan 30 años de servicios, entonces tenes q comprar fuera de moratoria y lo mas barato es sdm, (servicio domestico), esto se paga con f 102 y f 575, lee el foro hay mucho posteado sobre este tema! saludos!
 #509568  por hugo2

estudiodeabogada escribió:y ese se puede hacer xq no tengo ni idea?
Por respeto a la profesion y a la gente no podes decir " no tengo ni idea ", porque no lees un poco las leyes decretos, resoluciones, y cuando tengas una duda concreta te ayudamos.
Como dijo un forista, en este foro nosotros no hacemos jubilaciones, damos una mano cuando alguien tiene alguna duda.