Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Buscador de jurisprudencia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509585  por mauricio198308

Que tal gente, buenos días.
Soy un estudiante de derecho próximo a recibirme y me empezaron a agarrar los miedos lógicos de estar a punto de tener que ejercer la profesión. En fin, una de las grandes dudas que siempre tuve es como se hace para siempre encontrar la jurisprudencia más actualizada respecto de un tema. Digo, antes tal vez había que ir a los tomos de la ley y no había otra, era buscar manualmente todo el tiempo. Ahora que existe la "magica" internet, supongo que habrá algún sistema que compile la jurisprudencia que va siendo dictada y que me permita estar siempre al día en caso de que me toque llevar un caso sobre X tema.
Mi pregunta es: ¿es así?....en ese caso, ¿donde puedo averiguar para conseguir ese sistema?

Desde ya muchas gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Saludos
Mauricio
 #509744  por Advocatus

Por ejemplo elderecho.com.ar
 #509801  por dravicka

Hola: puse la direccion y no anda!!!!
Microlex escribió:En wwww.microlex.com.ar hay un buscador de jurisprudencia gratuito además de otros recursos, date una vuelta! :D
 #510310  por mauricio198308

Lo estuve probando recien y al parecer o funciona mal o la base de dato que tiene es pésima, porque busco cosas simples como por ejemplo "mala praxis" y me dice que no hay resultados.
De todas formas muchas gracias!

Mauricio
 #510529  por Advocatus

Si, pareciera que el buscador es que no funciona. Nunca encuentra coinciencias.
 #525279  por abogadolp

Para los que somos de Provincia de BA, está la página de la Suprema Corte
www.scba.gov.ar
Podés buscar jurisprudencia en JUBA.
Saludos.

Guillermo.
Junin - BA