Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Algun contador puede ayudarme?? factura y recibo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #483550  por Iris

La verdad Dal que, como siempre súper útil tu información.
A mi justamente una compañia de seguros para pagar honorarios me pide que le mande la factura por fax, y yo no entendía bien como le iba a dar una factura sin que me paguen primero.

Para los profesionales entonces si no entendí mal la emisión de facturas implica dar cuenta de que hemos cobrado y no simplemente de que se ha devengado el honorario. No obstante las empresas suelen pedirlo antes de pagar.

En mi caso se acordo el pago contra homologación del acuerdo que vamos a firmar. Entonces a ver si ahora entendi, una vez que este homologado y no antes (porque en el mail parecerían pedirme que ya se las vaya enviando), debería mandarle entonces la copia de la factura por fax y entregar el original contra el pago ¿verdad?
 #483958  por mantuleasa

Dra_Nieva escribió:Hola mi pregunta e sla siguiente es lo mismo factura que Recibo.
Hice en la AFIp 2 talonarios que dice Recibo "C", a mi me habia dicho que era lo mismo, pero ahora una empresa me dice que necesita factura si o si, para abonarme los honorarios.
La verdad no entiendo nada es lo mismo o que tengo que hacer factura y / o recibo??
Espero que alguien pueda orientarme
Muchas Gracias
saludos!!!
DEBE CONSULTAR A UN CONTADOR EN EL LUGAR ADECUADO, NO LE PARECE?
 #484246  por sole10

Iris escribió:La verdad Dal que, como siempre súper útil tu información.
A mi justamente una compañia de seguros para pagar honorarios me pide que le mande la factura por fax, y yo no entendía bien como le iba a dar una factura sin que me paguen primero.

Para los profesionales entonces si no entendí mal la emisión de facturas implica dar cuenta de que hemos cobrado y no simplemente de que se ha devengado el honorario. No obstante las empresas suelen pedirlo antes de pagar.

En mi caso se acordo el pago contra homologación del acuerdo que vamos a firmar. Entonces a ver si ahora entendi, una vez que este homologado y no antes (porque en el mail parecerían pedirme que ya se las vaya enviando), debería mandarle entonces la copia de la factura por fax y entregar el original contra el pago ¿verdad?
Es la operatoria normal de la cías.de seguros antes de abonar honorarios;es decir,le debés enviar la copia de tu recibo y,el día que se realice el pago,les entregás el original.
 #509632  por matigristelli

Les puedo hacer una consulta, en las vacaciones estube en unas cabañas en bariloche, y cuando pedi que me entregaran la factura, como ahi no estaba el encargado me dijieron que me la enviaban por mail, el tema es que me enviaron un recibo tipo x, que dice por cuenta y orden de, y tiene todo lo que tiene que tener una factura comun, el tema es que a mi me hacen reintegros sobre lo que gasto en las vacaciones, pero me piden que sean facturas b o c, le pedi al encargado que me envie una factura como corresponde, ya que eso no me sirve, y me dice que el recibo tipo x es totalmente legal, ya que el no es el dueño de los departamentos, sino que el le maneja los alquileres a los dueños y por eso hace el recibo por cuenta y orden de, por favor si alguno me puede ayudar para saber si le puedo reclamar un factura b o c, o si el tiene el derecho de entregarme eso y nada mas, muchas gracias.

Matias
 #509695  por DrPerrito

Dra_Nieva escribió:Hola mi pregunta e sla siguiente es lo mismo factura que Recibo.
Hice en la AFIp 2 talonarios que dice Recibo "C", a mi me habia dicho que era lo mismo, pero ahora una empresa me dice que necesita factura si o si, para abonarme los honorarios.
La verdad no entiendo nada es lo mismo o que tengo que hacer factura y / o recibo??
Espero que alguien pueda orientarme
Muchas Gracias
saludos!!!
DEBERIA CONSULTAR EN SU ESTUDIO CONTABLE AL PROFESIONAL Y ABONAR LA CONSULTA. NO LE PARECE????PREDICAR CON EL EJEMPLO...