Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #509782  por jgabrielm

Colegas:

Tengo que presentar una medida cautelar de exclusion del hogar en pcia de buenos aires. Se como realizar la demanda, pero no tengo experiencia en procuracion y no se que formularios presentar con la demanda, y bonos, tasas y demas. Tampoco se cuanto cobrarle a mi cliente, ni si me lo debe pagar mi cliente o su marido supuestamente condenado en costas.
Les ruego por favor me den una mano. Saludos y gracias.
 #509786  por kantaclaro

La presentación de la dda., que realizarás en la Receptoría Gral. de exptes. del depto. judicial que corresponda, contendrá la planilla de inicio de familia (la obtenés de la página de la corte o de cualquier colegio de abogados), la tasa (que, de pagarla, sería la correspondiente a "valor indeterminado" -$ 5-), el bono ley 8480. la sobretasa y el anticipo del jus.
El tema de honorarios, como siempre, conlleva su conflictividad; pero te recomiendo te lo asegures acordándolo con tu clliente (sin perjuicio de lo que pudieras cobrarle al condenado en costas), ya que te será muy difícil puedas cobrarlo a la contraparte. Saludos