Hola colegas del foro, el caso que se me presentó es el siguiente: Tengo una clienta que junto con la sentencia de divorcio (hace 13 años), homologó un convenio de cuota alimentaria por una suma fija de dinero que nunca se actualizó y al margen de eso, su ex incumplió con la mayoría de los pagos de la misma; Estuve leyendo otros posts que hablan del tema y como esto es en capital, me quedó claro que tengo que pedir una mediación previa obligatoria, ahora mi duda es la siguiente... ¿tengo que pedir una sola mediación por todo?, o... puedo pedirla solo por la actualización de la cuota y me sirve para iniciar todo el reclamo ; Planteo esto por dos motivos 1º) por que sabemos que el deudor tiene como único bien un depto. que lo tiene en venta sobre el cual quiero trabar un embargo urgente y si en la mediación planteo lo de la deuda de alimentos, es muy factible que acto seguido se insolvente y 2º) por los costos que va a tener que afrontar mi clienta en la mediación, ya que si sumo lo adeudado de cuota más la actualización da un valor muy alto.
Espero haber sido claro con el planteo, por que como se imaginarán, este tema (y todos los demás ) son nuevos para mí.
Gracias y espero de ustedes, "La voz de la sabiduría" una respuesta.-Saludos
Espero haber sido claro con el planteo, por que como se imaginarán, este tema (y todos los demás ) son nuevos para mí.
Gracias y espero de ustedes, "La voz de la sabiduría" una respuesta.-Saludos