Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo Corralito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509967  por Starlin2444
 
Estimados colegas:

El estudio para el que trabajo está llevando un amparo contra el Banco Nación, "heredado" de otro abogado.
En el expediente, al momento de tomar intervención nuestro estudio, se había producido el informe que requiere el art. 8 de la ley de amparo, el juez hizo lugar a la cautelar planteada y los actores prestaron caución juratoria.
El estudio se presentó reemplazando el patrocinante anterior y pidiendo se adecúe la medida declarada en julio de 2007, al fallo posterior Kujarchuk. Se nos hizo lugar y se ordenó librar oficio al Banco ordenando la entrega de los depósitos el mismo día de la diligencia bajo apercibimiento de iniciarse actuaciones penales por determinados artículos del CP.
Ahora bien, la diligencia se practicó el 30 de Diciembre pasado y en Febrero, el primer día, se presenta la apoderada del Banco a apelar. Basan sus agravios en que el art. 3 de la ley 25587 impide que se otorguen medidas autosatisfactivas y plantea el precedente "Bustos".
Mi duda es la siguiente: el expediente ya está en la pila para ir a Cámara (ésto es en Provincia) a La Plata, pero a mí me queda la idea rondando que se debió pedir que se dicte sentencia sobre el fondo del asunto antes. No sé si en el estado en que está, puede pedirse o se lo debe plantear al contestar el recurso o si hay riesgo de que los clientes pierdan el dinero porque se les haya "escapado la tortuga".
Si bien yo no llevo la causa, no la firmo ni la cobro, de hecho me dedico a penal, estoy preocupada porque los clientes los llevé yo y es un matrimonio mayor que conozco desde que iba a la primaria y no quisiera terminar quedando mal con ellos.

Gracias por la atención y, si es posible, por sus puntos de vista
 #513938  por jadesamira
 
Starlin2444 escribió:Por favor, alguien que me de algún dato?
starlin te conteste por mensaje privado, ojala te sirva de algo. Besos