Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• emp. celulares no da baja a servicio

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #504834  por aguchi

Buenas tardes!
Les cuento el caso: una empresa saca un corporativo en CLARO con 20 lineas. Al tiempo se muda a otro lugar donde nunca consiguen tener señal. En Claro les terminan diciendo que no iban a tener nunca, que pidan la baja.
La piden pero NUNCA LA OTORGAN. Pasan los meses y Claro solo les da de baja una linea (de las 20).
Inician reclamo ante la CNC donde les adelantan que van a fallar en su favor, pero que de ahí a que la empresa cumpla es otra historia.
O sea, y se de otros casos en que CLARO hizo caso omiso no solo a la solicitud de baja del cliente sino tambien a la orden de la CNC.
La pregunta es... hay alguna acción judicial para que se ordene la baja???
Me parece terrible lo que hacen!
 #510019  por Lucia85

Yo tengo un reclamo ganado ante la CNC por un caso similar (no dan la baja y facturas exorbitantes de un chip que nunca estuvo en poder, más falsificación de firmas en contratos que acompañaron a la CNC como prueba). Son terribles. Avisame si encontrás vía judicial y cómo. Saludos. Lucía
 #510348  por aguchi

Si, son de terror, encima mi caso se complicó porque los de CLARO presentaron ante la CNC con un acuerdo "firmado".
La cuestión es que a mi cliente si le llegó esa propuesta pero no la firmó, porque además lo único que quiere es la baja y no figuraba en su propuesta.
O sea, presentaron algo falsificado!!!!
Asíq ue la CNC archivó las actuaciones y ahora tengo que recurrir la resolución.
Me parece terrible que no se pueda hacer nada!
 #510376  por Lucia85

Hiciste denuncia penal por falsificación? Yo pensaba hacerla, pero no sé, estoy muy sola con este asunto y esperando opiniones
 #510399  por aguchi

No la hice, la verdad ni se me había ocurrido. Además digo que es falsa porque mi cliente me asegura que él no firmó nada.
Pensando en voz alta, te parece muy descabellado pedir la baja por medio de un amparo? Porque ellos están violando la libertad de contratación (que incluiría me parece la de rescindir un contrato si proceden las causales)?
 #510409  por Lucia85

Esa posibilidad la veo exagerada, no lo sé, no creo que el amparo sea la vía. En mi caso además de la negativa a dar de baja las líneas hay una facturación tremenda y me consta que la firma es falsificada. Yo en tu lugar terminaría la vía administrativa. Ellos te van a ofrecer un procedimiento con un perito que designan ellos mismos para la caligráfica, que en mi caso no acaté porque nadie nos garantizaba la imparcialidad, seguimos solamente las resoluciones de la CNC y salió favorable porque las firmas eran OSTENSIBLEMENTE FALSIFICADAS, cualquiera podía notarlo. Siguen sin cumplir lo dispuestos por la CNC, así que estoy pensando en iniciar Daños y perjuicios. No hay mucha experiencia en estos temas, parece.