Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes, debe pagar cuotas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508893  por romicba24

Buenas! Lei muchisimo todos los foros, y no encontre respuesta a los siguiente...
Realice mi primer SICAM, con todas las indicacioes, es un hombre de 75 años, nunca tuvo aportes, me da primer cuota $190 y 59 cuotas de $220. No tengo que comprar SDM.
Estoy completando todos los otros tramites para pedir el turno, porque me dijeron que te lo dan dentro de los 7 dias y no quiero estar desprevenida...
Mi consulta es si, una vez que se concurre al turno,¿ el Sr. tiene que empezar a pagar las cuotas hasta que salga la jubilacion o si cuando sale la jubilacion se descuentan todas las cuotas en el retroactivo correspondiente???

Muchas gracias por su atencion... espero respuesta...
 #508899  por benfer

Solo debe pagar la primer cuota de la moratoria; el resto se le descuenta directamente a medida que va cobrando mes a mes, (mientras dura el tramite tambien se le van descontando automaticamente)
 #509109  por estudiocm

Todo depende en la udai en que inicies. A mi en Floresta me han acordado trámites el mismo día que inicié. Después calculá que son 60 días para que cobre. Igual por carta compromiso el plazo de resolución es de 220 días. Si es una persona muy ansiosa decile que están tardando más o menos 3 meses.
Paula
 #510308  por FLORCITA73

gustavo44 escribió:No solo debe estar paga, sino que debe aparecer en el sistema. eso tengo entendido. si estoy equibocado por favor corrijanme. gracias

Hola:

La primer cuota del sicam no es imprescindible que aparezca en el sistema. Podes pagarla incluso en el momento anterior a entrar al turno. Lo que si es imprescindible es presentar el comprobante de pago .

Lo que debe figurar en el SIPA es el pago del SDM.

saludos

Flor
 #516473  por romicba24

y respecto a la "boleta" de pago, es la que imprimo directamente de SICAM??? porque ni tiene un codigo de barras, nada, solo dice que es el formulario 799/e ....
muchas gracias por todas las respuestas!!!