Hola colegas! quisiera saber si alguien podria ayudarme. tengo una audiencia de vista de causa en un expediente en donde se despide a un empleado de conducta intachable sin ningun apercibimiento, al contrario muchos reconocimientos y gratificaciones, y como excusa para despedirlo con causa usandolo como chivo expiatorio porque alguien tenia que caer (si bien esta persona ocupaba un puesto jerarquico, estaban en juego puestos de mucha mas jerarquia), se elabora un enorme sumario, simulando una intervencion del empleado que no existe porque si bien se le toma declaracion y efectua un descargo, no esta presente cuando le toman la declaracion a los otros testigos, ni se realiza la prueba que el propone, en fin se armo todo en forma muy extensa para que parezca impecable pero en definitiva es un sumario realizado unilateralmente por una empresa privada y es en lo que basan toda la contestacion de la demanda. MI PREGUNTA ES QUE VALOR PROBATORIO TIENE ESE SUMARIO EN LOS TRIBUNALES LABORALES?, si uno concurre a la audiencia con testigos legitimos que desvirtuen la causa del despido cae el sumario? ellos tendrian que haber producido otra prueba respaldatoria del sumario?.PLEASE QUE ALGUIEN ME CONTESTE PORQUE NUNCA ME HABIA TOCADO UN LABORAL CON SUMARIO EN EL AMBITO PRIVADO.
ALICA.
ALICA.