Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI 1º PENSION S.O.S.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510107  por paula mallorca

Estimados colegas, apelo a su solidaridad, ya que en la facultad, desafortunadamente no nos enseñan mucho de previsional y esta área requiere de mucha experiencia y praáctica.

Les consulto:

Señora en concubinato, fallece su pareja, hay un hijo menor.
Cuando voy con la documentación a ANSES me dicen que debo probar la convivencia de esta pareja (Aunque haya un hijo) por medio de un acta de convivencia en un juzgado de Paz, donde me dieron turno para dentro de tres meses? es esto así? no es que habiendo un menor se puede probar con testigos?

Por otro lado, el esposo trabajaba en un colegio como portero, falleció ya hace 5 meses, puedo tramitar el cobro del seguro de vida? me pueden orientar en como seguir?

Mil gracias!!! PAULA
 #510124  por hugo2

paula mallorca escribió:Estimados colegas, apelo a su solidaridad, ya que en la facultad, desafortunadamente no nos enseñan mucho de previsional y esta área requiere de mucha experiencia y praáctica.

Les consulto:

Señora en concubinato, fallece su pareja, hay un hijo menor.
Cuando voy con la documentación a ANSES me dicen que debo probar la convivencia de esta pareja (Aunque haya un hijo) por medio de un acta de convivencia en un juzgado de Paz, donde me dieron turno para dentro de tres meses? es esto así? no es que habiendo un menor se puede probar con testigos?

Por otro lado, el esposo trabajaba en un colegio como portero, falleció ya hace 5 meses, puedo tramitar el cobro del seguro de vida? me pueden orientar en como seguir?

Mil gracias!!! PAULA
Que tal lee la CIRCULAR GPAYD 45/05 ( CONVIVIENTE PREVISIONAL ) donde te enumera los distintos elementos que podes aportar como prueba, que son varios.
 #510200  por paula mallorca

Puedo tramitar la pension para el hijo y el cobro del seguro? porque temo que no pueda cobrar el seguro de vida, ya que el beneficiario falleció el 11 de agosto, sin que la conviviente pueda acreditar la convicencia ante anses y luego presentarla a ella?