Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lavadora en garantia y tecnico se niega a venir...

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #510313  por sonia30

Hola el motivo de este post es para ver si alguien me puede asesorar.
El año pasado compré una lavadora para mi negocio (salón de belleza) , es una empresa pequeña por lo tanto no es necesario comprar una lavadora industrial, la cuestión es que al mes de tener la lavadora la goma que que está entre la puerta y el biombo se estropea, el técnico viene y cambia la goma. A los dos meses vuelve a ocurrir lo mismo y el técnico dice que quizas es por la temperatura y cambia una pieza y de nuevo la goma. De nuevo se vuelve a estropear y al técnico se le ocurre decir que es por tantas lavadoras que pongo, cosa que no veo normal, ya que hago las mimas lavadoras al día que una familia con 5 ó 6 personas en casa. Considero que quizás mi lavadora "por desgaste" pueda durar menos, pero no entiendo como puede achacar un defecto de la lavadora al número de lavados que haga.
Bien la goma se ha vuelto a estropear y el técnico se niega a venir porque dice que la lavadora es de uso doméstico y yo no doy ese uso.

Es legal que se niegue a arreglarme la lavadora estando en garantía, como puedo demostrar que la lavadora no se estropea por darla más uso, ya que al mes me dió problemas??

Muchas gracias.
 #510381  por viko

desde el punto de vista practico, deberias probar comprando vos la goma, pues sospecho que es mas la calidad de la goma que defecto de la lavadora.
en rigor, si usas la lavadora para comercio, la ley del consumidor no te ampara, pues no eres "consumidor " propiamente dicha.
igual, no siendo experto en esto, deberias esperar otras opiniones.
opiniones del foro al margen; lleva el contrato donde figura la garantia a un abogado de confianza. sabra como proceder. saludos
 #510586  por DAL

Sonia este es un foro de abogados argentinos y aquí aplicamos la ley argentina. Creo, por tus términos, que estas en otro país. Si?