Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casados hace 1 año y 1/2- opciones para divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510360  por aguchi

BUenos dias colegas!
Un amigo se casó hace 1 año y medio. Se separó de la mujer por una infidelidad.
Ahora quieren divorciarse de la manera más facil y rápida posible.
La mujer consultó con una abogada que le aseguró que se puede hacer sin problemas un mutuo. Yo estuve investigando y la única manera sería planteando la inconstitucionalidad del plazo del 215 cc.
La pregunta es (casi no ejerzo familia pero es el caso de un amigo): están declarando tan facilmente dicha inconstitucionalidad? O es medio tirarse a la pileta?
Ahora, si eso no fuera aconsejable... que opción les queda? Yo pensaba en que lo mas rápido sería que ella presente demanda por causal subjetiva y él se allane.
Se les ocurre alguna otra opción?
Mil gracias!
 #510389  por chiqui79

mira yo estoy en mar del plata y aca te declaran la inconstitucionalidad en ambos tribunales, pedilo, en el peor de los casos le van a hacer esperar el plazo de 3 años. sino consultalo en el tribunal de la zona en la que estes. aca la dictan sin ningun problema.
 #510394  por aguchi

Ah gracias Chiqui!
Si, estuve leyendo fallos de tu zona.
Te hago una consulta...si no se la otorgan, podrían después empezar un contencioso? Porque no quieren esperar tanto.