Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT call center

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #508992  por GabrielaMF

Hola:

Tengo una clienta que trabajaba en un call center de bapro pago. Esta encuadrada en el CCT 130/75. Ella era teleoperadora y tenia campañas de venta del banco (no eran productos bancarios sino los productos de los catalogos que llegan con la tarjeta de credito).
Queria saber si alguien sabe si es posible o si se decidio un encuadramiento dentro del CCT 18/75 (bancarios) para este tipo de trabajo (en diciembre 09 la bancaria acordo con adeba incluir a los call center dentro de las previsiones 18/75, pero Bapro no esta en adeba, igual serviria como punto de apoyo para un posible reclamo). O si conviene mas pelear por una diferencia de categoria dentro del CCT 130/75. NO se que hacer...

Gracias
 #509255  por aguchi

Es un tema super discutido el encuadramiento de los call.
Creo que hay 3 posibilidades: Que vayan por comercio, lo cual suele no convenir al trabajador. Esto es lo que trata de defender la empresa.
Que se los tome como trabajadores telefónicos, de hecho creo que el sindicato está en pugna hace un tiempo.
Que se les aplique el CCT del servicio que venden, que es lo que estás planteando.
La verdad, te aconsejo leer jurisprudencia de tu zona porque no hay una respuesta certera.
Saludos!
 #510116  por Algose

yo siempre los plantee como encuadrado en el CCT de los bancarios y me fue bien.

Fijate ademas que podes reclamar la diferencia entre el basico de convenio bancario y lo que le pagan por call
 #510402  por GabrielaMF

Gracias por los aportes...lei jurisprudencia, y lo que encontre de cordoba principalmente fue que los encuadraron en comercio, auque, como se dijo esta peleadisimo el tema.
El tema que tengo aca es que la clienta no venia producto bancario, y la empresa es una empresa del grupo bapro dedicada a la cobranza. Es como que ni la actividad que ella hacia, que era netamente de teleoperadora y vendedora de otros productos no bancarios, ni la representacion del Bapro me hacian pensar que pueda prosperar como bancarios.
Decidi reclamar diferencia salarial dentro del mismo convenio CCT 130/75, quizas me acobarde, pero por otros casos que he visto el tema de las tareas efectivamente realizadas es importantisimo, y el tema de la representacion tambien a fin de encuadrar.
Igual la clienta busca los telegramas por la tarde, asique aun tengo un resto como para ver otroa maniobra.

Algose...podrias compartir tu experiencia con el tema del CCT 18/75 seria de suma utilidad.

Muchas gracias de nuevo.