Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESTITUCION DE GUARDA A LA MADRE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510368  por yzabalo
 
Estimados Colegas, soy nueva en el ejercicio asi que estoy con muchas dudas...

Tengo que presentar un escrito solicitando la restitución de la guarda de los hijos menores a la madre. Los hechos son los siguientes: La madre (concubina) se separa de su pareja y se lleva con ello a los 4 hijos a vivir con ella a otra ciudad. El padre viaja de vez en cuando a verlos, pero resulta que en vaciones se fueron a quedar con el padre. Ahora bien, el acuerdo era que volvieran antes de comenzar el ciclo escolar, lo cual no sucedio... El papa esta reteniendo a los hijos... No hay tenencia adjudicada por juez, todo es de palabra y una colega me aconsejo que inicie una restitucion de guarda enmarcada en la ley de violencia familiar 12.569, porque es mas rapido el procedimiento. ALGUIEN TIENE UN MODELO PARA GUIARME.????
Desde ya muchas Gracias.

Yanina
 #510459  por berequete
 
Hola acá te envío un modelo de demanda acomodá el escrito a tus hechos o inicia la demanda por restitución de los menores sino los restituyó. Suerte.

PROMUEVE DEMANDA POR INMEDIATA RESTITUCION DE TENENCIA.



Excmo. Tribunal:


xxxxxx, por derecho propio, con el Patrocinio Letrado del Dr.xxxxxxx, abogado, xxxx Tºxxxxx Fº xxxxx, constituyendo domicilio legal en la calle xxxxxxxxxxde la ciudad de xxxxx, partido de xxx xxxx, Pcia de Buenos Aires.



I. OBJETO:

Que vengo por la presente a iniciar formal acción judicial contra xxxxx, con domicilio en la calle xxxxxxxxxx de la localidad dexxxx, partido de xxxx, que atento a haberse llevado a la menor, siendo una persona de carácter violento, solicito a V.E. provea en forma urgente la restitución de la tenencia de la menor. A tales fines libre los oficios correspondientes en forma urgente.



II. HECHOS:

En principio el núcleo familiar en general se desarrollo en un marco de convivencia en el que reinaba la armonía, sin embargo y posteriormente a los xxx años de convivencia la conducta del demandado fue agravándose de manera tal que ha atentado contra la integridad física de la Sra. xxxxx y de su hija.
En fecha xxxx de xxxx siendo alrededor de las xxxx Hs. el Sr. xxxxx se acerco al domicilio de la actora y aprovechando que la menor se encontraba ingresando al domicilio se dirigió a esta llevándosela en forma violenta e intempestiva.
La conducta del demandado ha llevado a realizar las diligencias ante la departamental correspondiente que se adjuntan a la present


III. PRUEBA:

Como prueba hacia mi derecho ofrezco la siguiente:

1) CONFESIONAL: Se cite a absolver posiciones al Demandado a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.

2) DOCUMENTAL: Se tenga presente la siguiente: Exposición realizada por esta parte en el departamento pertinente, fotocopia dni de la actora y partida de nacimiento de la menor xxxxxxxxx

3) INFORMATIVA: En caso de duda de la veracidad de la documental acompañada, se ordene librar los oficios pertinentes.


IV. DERECHO:

Fundo el derecho que me asiste en las disposiciones del Art. 264 del Código Civil y concordantes, Ley 23515, Doctrina y Jurisprudencia aplicables al caso.


V. PETITORIO:

Por todo lo expuesto solicito a V.E.:

1) Me tenga por presentado, parte, y con el domicilio procesal constituido, fotocopia del DNI y la exposición civil pertinente.
2) Se autorice al Dr. xxxx a consultar el presente expediente y poder compulsarlo.
3) Se tenga en cuenta la prueba ofrecida y oportunamente se la provea.
4) Oportunamente se dicte sentencia con costas al demandado.
5) Oportunamente se ordene la inmediata restitución de la menor
xxxxxxxxx a la Sra. xxxxxxxxxxxx.


Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.