Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO 214 - PRESENTACION DEMANDADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510408  por Lucero

BUENAS TARDES A TODOS
TENGO UNA CLIENTA, A LA CUAL ESTOY REPRESENTANDO EN UN DIVORCIO POR CAUSAL OBJETIVA. ERL TEMA ES QUE EL ESPOSO PRETENDE ALLANARSE A LA DEMANDA, ES DECIR, ESTA DE ACUERDO CON LA MISMA Y DICE NO CONTAR CON MEDIOS PARA ABONAR A UN ABOGADO.
ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DECIR SI ES POSIBLE QUE SE PRESENTE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DEPARTAMENTAL (ES PROVINCIA) A LOS FINES DE OBTENER PATROCINIO GRATUITO O ES POSIBLE QUE SE PRESENTE A LA AUDIENCIA SIN LETRADO Y QUE HAGA SABER SU VOLUNTYAD DE ALLANARSE.
 #510416  por chiqui79

mira a mi me paso algo parecido, el demandado no se presentó, se tuvieron por reconocidos los hechos licitos y me declararon la cuestion de puro derecho y luego sentencia. fue re facil a pesar que no se presentó.
 #510514  por chaina1424

Yo tengo un caso similar, me podrían decir qué elementos presentaron como pruebas para demostrar la separación de más de tres años?
mi caso es de una separación de 20 años. pero el marido está con otra mujer hace cinco y con una hija.
y la ex mujer no quiere darle el divorcio. uds qué opinan? me puede reconvenir por adulterio?
 #511039  por Lucero

chiqui79 escribió:no, pero tendras que probar la separacion, con alguna denuncia, causa alimentos, exposicion, cambio de domicilio, etc.
Ahora bien, en mi caso en particular, podría ser una opción el que el demandado se presente antes de la audiencia a través de un escrito allanandose al escrito de la actora de modo que la cuestion sea declarada de puro derecho o seria mas conveniente que se presente a la audiencia a los mismos fines?